Cuomo: suben 30% casos de coronavirus en Nueva York y ahora es estado líder; crisis podría durar 9 meses

"La gente debería comenzar a calibrar sus expectativas", advirtió el gobernador

Las últimas cifras de Cuomo

Las últimas cifras de Cuomo Crédito: captura nbc news | Cortesía

Nueva York ahora es el estado que tiene más casos en EEUU, luego de que la cifra de pacientes subiese 30% anoche, hasta 421, afirmó hoy el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Sin embargo, aún no se reportado ningún fallecido en NY, como sí ha sucedido en los estados Washington (31), California (4), Florida (2) y Georgia (1), destacó NBC News.

En NYC, la cifra de pacientes se ubicó en 154, la tarde del viernes.

Cuomo advirtió hoy que el brote de coronavirus podría afectar a la región hasta por 9 meses, luego de abrir el primer centro de pruebas en New Rochelle, mayor epicentro en el estado.

“No creo que sea un problema a corto plazo. Estamos viendo una cuestión de meses. La gente debería comenzar a calibrar eso según sus expectativas. Creo que esto podría ser un asunto de seis, siete, ocho, nueve meses”, afirmó Cuomo, citado por Daily Mail.

El centro en New Rochelle para exámenes del virus atenderá a unas 200 personas por día, con cita previa, a pocas millas de El Bronx (NYC), detalló NY1 Noticias. En esa zona, todas las escuelas están cerradas y se estableció una zona de contención.

En tanto, en la ciudad de New York, siete escuelas públicas más cerraron hoy viernes después de que algunos estudiantes dieron positivo al virus COVID-19.

Horas antes, ayer Cuomo llamó a que ex médicos y enfermeras retirados se reincorporen al sistema de atención sanitaria, e incluso ofreció agilizar su recertificación, con la intención de fortalecer las capacidades hospitalarias en medio del brote de coronavirus.

La idea es “Trabajar con hospitales de todo el estado para desarrollar algo llamado ‘capacidad de aumento'”, anunció Cuomo el jueves en Albany.

“Asegurarse de tener suficiente personal fijo y de reserva es tan importante como asegurarse de tener suficientes instalaciones”.

“Entonces, le decimos a los ex médicos y enfermeras: comuníquense con su empleador anterior. El Departamento de Salud acelerará su recertificación en caso de emergencia, por lo que si los necesitamos, tendremos una fuerza laboral de reserva”, insistió el gobernador, citado por New York Post.

En esta nota

Administración de Drogas y Alimentos (FDA) Centro para el Control de Enfermedades (CDC) Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain