El día que nació el movimiento #MeToo

La condena de Harvey Weinstein se convirtió en un logro del movimiento #MeToo

Harvey Weinstein.

Harvey Weinstein. Crédito: Mark Mainz | Getty Images

Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión tras ser declarado culpable por los delitos de violación y acto sexual criminal. Una lucha que inició en el año 2006 sin embargo tomó fuerza hasta el año 2017 a raíz de que la actriz Alyssa Milano hiciera un llamado en sus redes sociales hacia las mujeres. Te contamos la historia.

Fue la activista estadounidense Tarana Burke quién utilizó la frase “Me Too” por primera vez, esto para atender a las mujeres jóvenes de comunidades marginadas que sufrieron algún tipo de violencia sexual. Según cuenta la propia Burke, tras escuchar el relato de una joven de 13 años que fue abusada por su padrastro, lamentó no haberle dicho que a ella también le pasó (“Me too”), fue ahí de donde surgió la organización.

10 años después, el 5 de octubre de 2017, el diario The New York Times publicó un reportaje sobre el caso de Harvey Weinstein, el entonces productor y magnate de la industria cinematográfica que había ejercido su poder sobre actrices, modelos y trabajadores de la industria por más de 30 años.

El 15 de octubre de 2017 Alyssa Milano publicó un tuit en el que invitaba a las mujeres a escribir “Me Too” (yo también) si habían sido acosadas o abusadas sexualmente. “Si todas las mujeres que hemos sido acosadas escribiéramos Me Too,tal vez daríamos visibilidad a la situación”.

De inmediato las respuestas se hicieron presentes, el hashtag #MeToo en Twitter fue compartido cerca de un millón de veces en 48 horas y en Facebook superó los 12 millones de mensajes referentes al tema. Finalmente el hashtag registró más casi 14 millones de tuits.

Hollywood se puso de cabeza, mujeres famosas, no tan famosas y aspirantes relataron sus historias y hubo gran número de personalidades acusadas, una de ellas fue Kevin Spacey quien se quedó sin carrera luego de repetidos señalamientos.

Finalmente el movimiento se extendió a varios países, áreas de trabajo y sectores, logrando que millones de mujeres alzaran la voz.

En esta nota

#Metoo Harvey Weinstein

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain