España confina a 70 mil personas en su primera orden masiva para controlar el coronavirus

En Madrid están usando habitaciones de hotel para necesidades médicas

En las calles de Madrid hay poca actividad por la pandemia.

En las calles de Madrid hay poca actividad por la pandemia. Crédito: Mariscal | EFE

España ordenó su primer cierre obligatorio, confinando desde anoche a más de 70 mil personas en cuatro ciudades de Cataluña, a medida que las infecciones por el nuevo coronavirus aumentan drásticamente.

El aumento está agotando los servicios de salud y presionando al gobierno nacional para que actúe más rápido para combatir la pandemia, acotó Associated Press.

El gobierno cerró museos y centros deportivos, envió a casa a casi 10 millones de estudiantes, pidió a la gente que trabajara de forma remota y limitó las multitudes en eventos públicos en áreas de alto riesgo. Pero surgen preguntas sobre si las medidas son suficientes.

“La Generalitat ordenó en la noche de este jueves el confinamiento de los municipios barceloneses Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena (en total 70 mil habitantes) para evitar la propagación del mayor brote de coronavirus identificado en Cataluña. Desde las 00.00 de este viernes, nadie puede salir del perímetro que custodian los Mossos d’Esquadra. Los consejeros Miquel Buch y Alba Vergés, responsables de Interior y Salud, respectivamente, anunciaron que la medida se extenderá al menos durante 14 días”, resumió el diario El País.

A la mañana de este viernes, España tiene 3.754 casos confirmados, con 84 muertos y 189 curados, según conteo actualizado de ese diario.

La capital española, Madrid, tiene casi 2 mil casos, muchos vinculados a hogares de ancianos.

El vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, dijo el viernes que la región necesita urgentemente suministros médicos, al anunciar un plan sin precedentes para agrupar unidades de cuidados intensivos de hospitales públicos y privados y usar habitaciones de hotel para necesidades médicas.

En esta nota

Covid España

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain