Detectan falsos kits para diagnosticar el coronavirus

Llegaron al Aeropuerto de Los Ángeles en un envío por paquetería procedente del Reino Unido

Falsos kits de prueba para COVID-19.

Falsos kits de prueba para COVID-19. Crédito: Renato Laky | Pixabay

Múltiples frasquitos con un líquido incoloro, los cuales estaban etiquetados como kits de prueba para el coronavirus, fueron detectados en un envío por paquetería que llegó al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) procedente del Reino Unido.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que se trata de falsas pruebas diagnostico del COVID-19 que fueron decomisadas y remitidas a la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) para analizar su contenido.

Los agentes de CBP en el LAX descubrieron los falsos kits de prueba del coronavirus el pasado jueves 12 de marzo al revisar un paquete con remitente en el Reino Unido, el cual estaba registrado como “Viales de Agua Purificada” y con un valor declarado de $196.81 dólares.

Al abrir la caja los agentes aduanales descubrieron que seis bolsas de plástico etiquetas con la leyenda: “Corona Virus 2019ncov (COVID-19)” y un número de código de producto.

En cada bolsa había alrededor de 20 frasquitos o viales con una sustancia transparente, los cuales indicaban ser kits de prueba para virus.

CBP indicó que las pruebas autorizadas para diagnóstico de COVID-19 son manejadas por laboratorios verificados por las autoridades de salud pública por lo que advirtió a la comunidad de que todos aquellos productos caseros que se ofertan en internet o de manera informal para diagnosticar el coronavirus serían falsos.

Los frasquitos

Falsas pruebas de coronavirus
Los falsos kits de diagnóstico para COVID-19. / FOTO: CBP

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) Aduanas y Protección Fronteriza cbp Covid diagnóstico FDA LAX Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain