Béisbol profesional confirma su primer caso de coronavirus

Pelotero de Ligas Menores perteneciente a los Yankees de Nueva York dio positivo de COVID-19

Los Yankees concretaron nuevamente la firma de quien fue su prospecto número 1 en 2012.

Los Yankees concretaron nuevamente la firma de quien fue su prospecto número 1 en 2012.  Crédito: Jared Wickerham/ Archivo | Getty Images

Un jugador de Ligas Menores perteneciente a la organización de los Yankees de Nueva York dio positivo como portador del coronavirus, lo que representaría el primer pelotero infectado en la estructura del béisbol profesional en los Estados Unidos.

La identidad del beisbolista no ha sido dada a conocer por el club debido a regulaciones de La Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (Health Insurance Portability and Accountability Act), sin embargo, ha trascendido que podría tratarse del pitcher prospecto de origen cubano Denny Larrondo, de 17 años de edad, quien milita en los GCL Yankees, equipo de la Liga Rookie, circuito de desarrollo para los peloteros que aspiran a convertirse en ligamayoristas.

Nunca estuvo aquí ni hay alguien que estuviera relacionado con él”, explicó Jason Zillo, director de comunicación de los Yankees, respecto a un posible riesgo de infección entre los integrantes del plantel en el primer equipo.

Los jugadores ligaminoristas pertenecientes a la organización de los Yankees de Nueva York entrenan en un complejo adyacente al de Grandes Ligas, en Tampa, Florida, por lo que permanece cerrado.

Ante este escenario, los jugadores de Ligas Menores habrían sido aislados por las próximas dos semanas, para evitar la posible propagación del brote entre peloteros y personal del club.

De acuerdo a Brian Cashman, gerente general de la organización neoyorquina, el joven prospecto presentó fiebre y fatiga, síntomas asociados al COVID-19 por primera ocasión el pasado viernes.

Asimismo, se dio a conocer que dichas instalaciones serán sometidas a una limpieza profunda como parte de las medidas preventivas.

Te recomendamos:

Los Yankees cierran filas ante el brote de coronavirus

En esta nota

Covid Ligas Mayores Ligas menores New York Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain