California roza los 400 casos de coronavirus

Aumentan los enfermos en Los Ángeles

California es la tercera entidad con más casos de coronavirus en EEUU.

California es la tercera entidad con más casos de coronavirus en EEUU. Crédito: Mario Tama | Getty Images

California casi alcanza los 400 casos de coronavirus al reportarse 378 personas contagiadas por el COVID-19, según reportes oficiales.

La entidad ocupa la tercera posición de los estados con más casos a nivel nacional, lista liderada por Washington con 607 y Nueva York con 524.

El sábado, oficiales de salud de Los Ángeles informaron 12 casos confirmados, sumando 54.

Ocho del total de casos probablemente se deban a la transmisión comunitaria, según el Departamento de Salud Pública del condado. Dos de los nuevos pacientes fueron hospitalizados.

“A medida que se realicen más pruebas, continuaremos viendo significativamente más casos”, dijo la Dra. Barbara Ferrer, directora de salud del condado.

Aunque dijo que las autoridades están atentas a la evolución de la pandemia pidió a la ciudadanía a evitar contagios con medidas básicas, que incluyen lavado de manos, uso de gel antibacterial y evitar lugares concurridos.

“Nuestros proveedores de atención médica están preparados para ver más casos, pero todos debemos hacer nuestra parte para reducir la propagación de COVID-19 a fin de minimizar la presión sobre nuestro sistema de atención médica y otros proveedores de servicios”, apuntó.

Los condados de Orange y Reverside lideran los casos en Los Ángeles con 14 cada uno.

Algunos eventos ya han sido cancelados, como en Long Beach, que suspendió sus actividades masivas hasta abril.

Se sugiere a los californianos mantenerse informados a través de sus representantes sobre la evolución de la pandemia y las acciones a seguir.

En esta nota

California Covid Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain