Condado de Nassau cierra todas las escuelas por coronavirus y pide a residentes permanecer en casa

Los casos aumentaron a 90 en esa zona que colinda con Queens
Condado de Nassau cierra todas las escuelas por coronavirus y pide a residentes permanecer en casa
El condado de Nassau colinda con Queens.
Foto: Google Maps

La Ejecutiva del condado de Nassau, Nueva York, declaró en emergencia por el coronavirus y pidió cerrar escuelas públicas y privadas.

“La Orden Ejecutiva que estoy firmando hoy cerrará las escuelas públicas y privadas de todos los niveles con excepción de escuelas con programas residencial para niños con discapacidad”, indicó en un tuit Laura Curran.

Agregó que se atenderá la preocupación de aquellas familias que pueden proporcionar solamente un alimento seguro a niños a través de su asistencia a colegios.

“Estamos trabajando en los distritos escolares para garantizar que todos los estudiantes que califican para recibir comidas gratis o a precio reducido continúen recibiéndolas a través de un programa para llevar”, indicó.

También pide a las empresas permitir a sus empleados trabajar de casa o intensificar precauciones para evitar contagios.

“Estoy pidiendo a cada persona que vive, trabaja o estudia en el condado de Nassau tomar precauciones para limitar el impacto de esta crisis”, indicó. “Trabaja desde casa si puedes. Si te sientes enfermo, no salgas. Llama al médico si no te sientes mejor en 24-48 horas”.

Agregó que este es un esfuerzo necesario por un corto periodo para reducir el impacto del COVID-19 en el condado de Long Island.

La ciudad de Nueva York no ha declarado la suspensión de clases, pero algunos representantes presionan para que eso ocurra.

Nassau reporta 90 casos por coronavirus.