¿Es verdad que Nostradamus predijo el coronavirus?

Las profecías del médico y adivino francés son las más conocidas a nivel mundial, pero ¿es real que presagió la llegada de esta pandemia?

El coronavirus pone en vilo a todo el mundo.

El coronavirus pone en vilo a todo el mundo. Crédito: Unsplash

El médico y adivino francés Michel de Nostradamus realizó centenares de predicciones en su libro ‘Las Profecías’, el cual se publicó por primera vez en 1555, y a partir de ahí sus seguidores le han adjudicado el anticipo de acontecimientos como el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el ascenso de Hitler al poder y el asesinato del presidente John F. Kennedy.

En las redes sociales corrió la noticia de que habría presagiado la reciente pandemia de coronavirus (COVID-19) cuando habló de la llegada de una “gran plaga”.

Por la manera en que está escrito su libro ‘Las profecías’ –en cuartetas o estrofas de cuatro versos con rimas consonantes- permite que sus adivinaciones se presten a diferentes interpretaciones, por lo que una de ellas podría tener múltiples sentidos.

Los fervientes seguidores del médico francés interpretan a una de ellas como el anticipo de la pandemia de coronavirus. Dicha cuarteta, que corresponde al 2020, reza de la siguiente forma:

La gran plaga de la ciudad marítima

no cesará hasta que no se vengue la muerte

de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen

de la gran dama indignada por la simulación”.

Por las palabras “la gran plaga” se le atribuye la predicción del coronavirus, pero lo que resta de la cuarteta es todo un tema de discusión. Algunos piensan que “ciudad marítima” se refiere a Hong Kong, uno de los que ha resultado afectado por la pandemia; lo demás es todo un misterio.

Sin embargo, en los últimos días circuló en las redes sociales una presunta profecía atribuida a Nostradamus, la cual dice de la siguiente forma:

Este presagio ha sido replicado en Internet y causado polémica en medio de la crisis mundial que vivimos por el coronavirus. Pero todo indica que este fragmento es falso debido a la precisión de sus líneas, algo que no es común en las cuartetas originales del médico francés. Además, los estudiosos de Nostradamus afirman que estos versos no aparecen en los escritos originales.

Te puede interesar:

En esta nota

Astrología Covid nostradamus predicciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain