Prescott se queda en Dallas y será jugador franquicia

Los vaqueros tienen hasta el 15 de julio para concretar un acuerdo a largo plazo

Prescott logró imponer una marca para los Cowboys que había permanecido intacta por 14 años.

Prescott logró imponer una marca para los Cowboys que había permanecido intacta por 14 años. Crédito: Archivo | Getty Images

Los Dallas Cowboys informaron que para la siguiente temporada y después de una larga novela con el quarterback Dak Prescott se quedará y le colocaron la etiqueta de jugador franquicia aunque el objetivo final sigue siendo que el quarterback firme un contrato multianual.

Los vaqueros tienen hasta el 15 de julio para concretar un acuerdo a largo plazo. Si no se llega a un acuerdo, Prescott tendrá que jugar la temporada del 2020 con la etiqueta de franquicia y las partes pueden pasar por la misma situación la próxima temporada baja.

Además, Prescott no tiene permitido negociar con otros equipos. Es el sexto mariscal de campo de la historia que recibe la designación exclusiva y sólo Kirk Cousins con los Washington Redskins en el 2017 no llegó a un acuerdo a largo plazo y jugó la temporada bajo la etiqueta.

Esta es la cuarta vez que los Cowboys utilizan la designación franquicia desde el 2014, sin embargo, es la primera ocasión que la usan en un quarterback.

Te puede interesar:

NFL y jugadores llegan a un acuerdo laboral hasta el 2030

NFL toma precauciones ante coronavirus

En esta nota

Dallas Cowboys NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain