Trump pide a gobernadores que “traten de conseguir ustedes mismos” equipamiento para coronavirus

Muchos estados ya han hecho todo lo posible para gestionar la pandemia y estaban a la espera de ayuda federal

Los estados tendrán que hacerse con sus ventiladores y respiradores.

Los estados tendrán que hacerse con sus ventiladores y respiradores. Crédito: JUSTIN LANE | EFE

El presidente Donald Trump dijo este lunes a un grupo de gobernadores que trataran de conseguir ellos mismo el equipo médico esencial para tratar el coronavirus.

“Respiradores, ventiladores, todo el equipo, intenten conseguirlo ustedes mismos”, dijo Trump a los gobernadores durante una llamada telefónica, tal y como publicó The New York Times.

Las directrices del presidente, publicó The Times tomó por sorpresa a algunos gobernadores, dado que están ya haciendo más de lo que pueden para contener la propagación del nuevo coronavirus y están esperando ayuda federal para destinar más recursos a ello.

The Times también informó que, durante la mayor parte de la llamada, Trump contradijo la evidencia científica sugiriendo que la pandemia no es tan grave. “Lo vamos a solucionar y, con suerte, muy rápido”, dijo optimista el presidente. “Colapsamos un sistema que estaba descompuesto, muy severamente descompuesto”, resalto para añadir que su Administración creará otro que “va a dar de qué hablar en todo el mundo”.

Estas palabras de Trump no concuerdan con lo que él mismo dijo previamente, cuando declaró que Estados Unidos estaba bien equipado para gestionar el virus y que todo estaba “completamente bajo control”.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Saludo (OMS) calificó como pandemia el virus que a día de hoy ha infectado a 175,000 personas en todo el mundo y acabado con la vida de más de 6,700 personas.

En esta nota

Covid Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain