Administración Trump extiende 90 días el plazo para pagar impuestos, mantiene que se declaren hasta el 15 de abril

Ahora tiene 90 días adicionales para pagar sus deudas de impuestos. Pero no olvide que para presentar sus impuestos al IRS tiene hasta el 15 de abril

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció el martes que su departamento estaba retrasando la fecha límite del 15 de abril para pagar las deudas de impuestos, dando a las personas y a muchas empresas 90 días adicionales para enviar esos cheques de pagos al gobierno.

Las personas y negocios pueden diferir el pago de deudas de impuestos hasta $1 millón de dólares. El aplazamiento de esa cantidad cubriría a muchas pequeñas empresas, dijo Mnuchin, y esto es parte de la respuesta de la Administración Trump para frenar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

“Todo lo que tiene que hacer es presentar sus impuestos”, dijo. “No se le cobrarán intereses y multas automáticamente por las deudas”.

Normalmente, los contribuyentes de ingresos individuales tienen de plazo para presentar sus declaraciones de impuestos de 2019 y pagar los montos adeudados al Servicio de Impuestos Internos (IRS), hasta el 15 de abril de 2020.

Mnuchin dijo que la demora liberaría $300 mil millones de dólares de liquidez en la economía a medida que las personas y las empresas tuvieran más tiempo para pagar sus impuestos.

  • El aplazamiento de los pagos se aplica solamente a las declaraciones de impuestos federales.
  • Usted debe verificar si hay plazos para el pago de deudas de impuestos de su estado.

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin hizo la declaración sobre la prórroga para pagar las deudas de impuestos federales durante una sesión informativa sobre el coronavirus en la sala de prensa de la Casa Blanca el 17 de marzo de 2020 en Washington, DC.

  • Como parte de su respuesta al coronavirus, el gobierno federal otorgará a los contribuyentes 90 días para pagar por hasta $1 millón de dólares en impuestos adeudados, sostuvo Mnuchin.
  • Durante ese período de aplazamiento de tres meses, los contribuyentes no estarán sujetos a intereses y multas, dijo Mnuchin.

Aún así, no olvide que el IRS debe recibir su declaración de impuestos de 2019 lo antes posible, especialmente si debe recibir un reembolso y necesita efectivo, y que la fecha límite para declarar impuestos federales y estatales es el 15 de abril.

“Alentamos a los estadounidenses que pueden presentar sus impuestos a continuar presentando sus impuestos el 15 de abril”, dijo Mnuchin. “Porque muchos estadounidenses, recibirán reembolsos de impuestos”.

En esta nota

Covid declaración de impuestos Donald Trump Economía Estados Unidos finanzas Servicio de Impuestos Internos (IRS)

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain