Banco de México reporta su primer contagiado de coronavirus

En el país suman 82 casos confirmados y 171 sospechosos

Prueba de coronavirus.

Prueba de coronavirus. Crédito: THOMAS SAMSON | AFP / Getty Images

MÉXICO – El Banco de México informó que un funcionario de este organismo dio positivo a una prueba del nuevo coronavirus,  aunque no reveló más detalles sobre la identidad de la persona.

La dependencia aclaró que el infectado no tiene síntomas graves y se encuentra en su domicilio particular siguiendo el protocolo dado por sus médicos y por la Secretaría de Salud.

“Asimismo, a fin de seguir los lineamientos correspondientes, se ha establecido comunicación con las personas con quienes tuvo contacto los días previos”, declaró Banxico en un comunicado.

Agregó que hasta este momento los miembros de la Junta de Gobierno no presentan síntomas relacionados con dicha enfermedad.

En el país suman 82 los casos de coronavirus y 171 los sospechosos.

Hasta el momento el gobierno mexicano no ha emitido una emergencia por el covid-19, ya que asegura que el país se encuentra en fase 1, de 3, y no es necesario tomar medidas drásticas, como lo han hecho otros países para frenar la propagación del virus.

A pesar de la pandemia declarada por la OMS, el presidente Andrés Manuel Lópezs Obrador dijo que no suspenderá sus giras, hasta quel subsecretario de Salud se lo prohíba.

En esta nota

banco-de-mexico Banxico Covid México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain