¡Ejemplo a seguir! 12 datos de Mia Hamm que te inspirarán

Mia Hamm es un icono del futbol femenil

Mia Hamm obtuvo la medalla de oro junto a la selección de futbol de Estados Unidos en Atenas 2004.

Mia Hamm obtuvo la medalla de oro junto a la selección de futbol de Estados Unidos en Atenas 2004.  Crédito: Getty Images

Mariel Margaret Hamm-Garciaparra, mejor conocida como Mia Hamm, nació un 17 de marzo de 1972 y se convirtió en un icono del futbol femenil no solo en Estados Unidos, sino de todo el mundo.  

Para celebrar el nacimiento de la ex futbolista, recordamos algunos algunos datos muy interesantes sobre su trayectoria:

  1. Hamm es un icono del futbol y una de las primeras mujeres en ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Mundial. Como la mejor jugadora de futbol, ​​fue la atleta femenina más comercializable de su generación.
  2. Es autora del best seller “Go for the Goal: A Champion’s Guide to Winning in Soccer and Life” y también ha escrito un libro de ficción juvenil “Winner Never Quits”.
  3. Durante sus años en la Universidad de Carolina del Norte, fue nombrada Jugadora del Año de la Conferencia de la Costa Atlántica durante tres años consecutivos.
  4. Cuando se graduó en 1994, tuvo un récord de 103 goles y 72 asistencias, y anotó 278 puntos, además de ser miembro del equipo de la Universidad Nacional Femenina de los Estados Unidos, ganadora de la medalla de plata en la Summer Universiade de 1993, celebrada en Buffalo, Nueva York.
  5. Se convirtió en la más joven a los 15 años y 140 días en jugar para el Equipo Nacional de los Estados Unidos cuando debutó en 1987. Marcó su primer gol internacional contra Noruega el 25 de julio de 1990.
  6. Con 276 partidos, Hamm es el tercer jugador con más títulos en la historia del futbol, hombres o mujeres. Es la máxima anotadora de Estados Unidos con 158 goles y 144 asistencias profesionales. Ella tiene 51 goles por delante del próximo mejor anotador Elisabetta Vignotto de Italia con 107 goles.
  7. Hamm llegó a la Copa Mundial Femenina de la FIFA inaugural en China, que ganó Estados Unidos.
  8. Como parte de los próximos tres mundiales en 1995, 1999 y 2003, marcó seis goles y fue nombrada en el All-Star Team de 1999 como delantera.
  9. Después de la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 1999 contra China, ganada por los Estados Unidos en penales, Hamm colapsó en el vestuario debido a una deshidratación severa. Le dieron tres litros de líquido con un goteo intravenoso y durmió durante 12 horas seguidas.
  10. En la Copa Mundial de la FIFA en Suecia, ella sustituyó a la porters durante varios minutos contra Dinamarca, después de que la titular Briana Scurry fue expulsada y Estados Unidos había utilizado todos sus sustitutos. Hamm no dejó entrar ningún gol.
  11. Participó en tres Juegos Olímpicos, incluidos los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, cuando debutó el futbol femenil. Ella anotó cinco goles en total y formó parte de dos medallas de oro y una de plata.
  12. El 14 de mayo de 2004, anunció su retiro después de los Juegos Olímpicos de Atenas y jugó su último partido contra México, el 8 de diciembre de ese año. Estados Unidos derrotó a México 5-0 con dos asistencias de Hamm.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain