El concejal de El Bronx Ritchie Torres confirma que tiene el coronavirus

Se convierte en el primero de los 51 miembros del Concejo Municipal en dar positivo a las pruebas

Ritchie Torres, con sólo 24 años, está buscando ser concejal del distrito 15 de El Bronx.

Ritchie Torres, con sólo 24 años, está buscando ser concejal del distrito 15 de El Bronx. Crédito: EDLP

A tan solo 24 horas que se ordenara el cierre de la sede del Concejo Municipal en el Bajo Manhattan y se suspendieran todas las audiencias públicas, por el rápido avance del coronavirus en la ciudad de Nueva York, este martes se informó que el concejal de El Bronx Ritchie Torres dio positivo en las pruebas sobre la enfermedad.

Torres, cuyo padre es puertorriqueño, se convierte así en el primer concejal, de los 51 que conforman el Concejo, en confirmar que  está contagiado. “Anoche descubrí que había dado positivo al COVID-19“, indicó el político en su cuenta de Twitter.

El concejal de 31 años, y quien actualmente es uno de los candidatos en la contienda electoral para reemplazar a José Serrano en su puesto de congresista federal por Nueva York, indicó que apenas fue informado de su condición decidió ponerse en cuarentena él mismo en su apartamento en El Bronx por las próximas dos semanas, para evitar contagiar a otros. “Trabajaré desde casa y descansaré tanto como sea posible”.

“Durante el fin de semana, me enteré que un miembro de alto rango de mi equipo había dado positivo después de experimentar síntomas durante varios días. Todos los miembros de mi personal se han puesto en cuarentena y ahora están monitoreándose  de cerca su salud para detectar síntomas”, agregó Torres en su tuit.

Entre tanto, el presidente del Concejo Municipal Corey Johnson indicó que tan pronto como se enteraron de la condición de Torres, “mantuvimos una conferencia telefónica con los miembros para que pudieran estar informados y alertar a su personal”.

“El Concejo también está trabajando para conseguir a las personas que hayan estado en contacto con Torres para alertarlos sobre su condición para que puedan aislarse si es necesario”, agregó Johnson.

El presidente del órgano legislativo municipal especificó que aunque ya se habían tomado medidas para limpiar todas las oficinas de los edificios que conforman en Concejo Municipal desde la semana pasada, ahora, tras la nueva noticia sobre Torres, se ordenó al Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad (DCAS) que haga una nueva ronda de limpieza extrema.

La última vez que Torres estuvo en la sede del Concejo Municipal fue el pasado 10 de marzo. Desde el lunes tanto el histórico edificio del ‘City Hall’ como las oficinas de los concejales, ubicadas en el 250 Broadway, han permanecido cerradas.

En esta nota

Concejo Municipal NYC Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain