Grandes hospitales de NYC prohíben visitas y cancelan citas médicas por coronavirus

El sistema Mount Sinai tomó varias medidas para proteger a los pacientes y al personal hospitalario

Descartaron que el hombre que fue puesto en estricta cuarentena en el Hospital Mount Sinai tenga el virus del Ébola.

Descartaron que el hombre que fue puesto en estricta cuarentena en el Hospital Mount Sinai tenga el virus del Ébola. Crédito: Getty

La crisis de salud pública que ha provocado la rápida propagación del coronavirus en la Gran Manzana no solo ha obligado a la corporación de hospitales públicos de la ciudad NYC Health + Hospitals a tomar drásticas medidas, sino también ha forzado a los grandes sistemas de salud privados como el Mount Sinai a prohibir la visita de pacientes y cancelar citas médicas.

Así lo informó este martes el ‘Mount Sinai Health System, al anunciar que las medidas buscan no solo proteger a los pacientes, sino también al personal médico, enfermeras y el resto de trabajadores hospitalarios.

Las extraordinarias medidas de precaución que buscan frenar la propagación del COVID-19 serán aplicadas en todas las instalaciones del Mount Sinai en Manhattan, Brooklyn y Queens, así como en los centros ambulatorios que también forman parte de este sistema hospitalario.

“Desde este martes se prohíben las visitas en todo el sistema de salud del Mount Sinai debido al brote de coronavirus”, indicó la red de hospitales en un comunicado, agregando que están “restringiendo significativamente el acceso de los visitantes”.

Mount Sinai explicó que, con algunas excepciones, las restricciones se aplicarán a las visitas en las salas de emergencia, unidades de hospitalización, sitios ambulatorios y otras instalaciones.

Y sobre las excepciones, especificó que se permitirá la visita de una sola persona saludable en los siguientes casos: la pareja de una mujer en una sala de parto y maternidad, un solo familiar a la vez de un paciente en la unidad de cuidados intensivos y un padre a la vez en el centro de cuidados intensivos pediátrico. Todos esos visitantes deben tener 15 años o más y no mostrar signos del coronavirus, como fiebre o tos.

Pero además de restringir las visitas a pacientes en los hospitales, otra de las medidas tomadas por este centro hospitalario fue la cancelación de citas médicas que no requieran urgencias, y puedan ser pospuestas para más adelante cuando mejore la emergencia.

El Diario conoció de un paciente venezolano quien el lunes en la noche recibió varios mensajes de texto del sistema automático del Mount Sinai cancelando citas programadas en los próximos días. Un era con un doctor de medicina deportiva este miércoles 18 de marzo, y otra pautada para el 4 de abril con un especialista de la columna. Ambos consultorios le indicaron que llamara a finales de abril para volver a programar las citas.

Preocupación en todos los hospitales

Las medidas anunciadas por este masivo sistema hospitalario siguen a una serie de drásticas decisiones tomadas en los pasados recientes días por el NYC Health + Hospitals, y que buscan, además de frenar la propagación del coronavirus, permitir que los hospitales tengan el mayor número de camas disponibles para recibir a los afectados con la mortal enfermedad.

Además de los hospitales públicos, otro de los más grandes sistemas de salud en todo el Noreste del país, el NewYork-Presbyterian Hospital, anunció que cancelará todas la cirugías que no sean urgentes y cuyos pacientes pueden esperar sin poner sus vidas en riesgo. A esto se une el anuncio del NYU Langone Medical Center’s Tisch de convertir una sala de emergencias pediátricas en una sala respiratoria para adultos, y el Northwell Health, que tiene una extensa red de hospitales, que ha pedido a las enfermeras retiradas que regresen a trabajar.

Otras medidas incluyen, por ejemplo, el evitar que una gran cantidad del personal de hospitales esté fuera por vacaciones. Por ello, el Mount Sinai desde la semana pasada comenzó a exigir a los empleados que busquen aprobación previa antes de las vacaciones personales, y el Hospital NewYork-Presbyterian ahora está instando a los trabajadores a evitar viajar por cualquier motivo.

“Creo que nuestro sistema de atención médica puede hacer frente a cualquier desafío”, dijo recientemente a medios locales Kenneth Raske, presidente de la Asociación de Hospitales del Gran Nueva York, que representa instalaciones médicas en toda la región.

Entre tanto, el Dr. Mitchell Katz, CEO y presidente del NYC Health + Hospitals, dijo en los primeros días de la crisis de salud que “Wuhan lo superó e hicieron todo mal, y la ciudad de Nueva York saldrá mejor de esto, ciertamente mejor que Wuhan”, en referencia a la ciudad en China donde se detectó por primera vez el coronavirus.

Hospitales en cifras:

  • 53,000 camas hay en hospital en todo el estado de Nueva York.
  • 3,200 camas son en unidades de cuidados intensivos.
  • 20,000 de las camas están en la Gran Manzana.

Para buscar ayuda:

En esta nota

Covid Hospitales NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain