Hay 50 nuevos casos de coronavirus en el condado de Los Ángeles en un día

Se eleva el total de casos de coronavirus a 144 en el condado de Los Ángeles

La calle Figueroa en el centro de Los Ángeles está desierta tras los cierres ordenados por el coronavirus.

La calle Figueroa en el centro de Los Ángeles está desierta tras los cierres ordenados por el coronavirus. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Funcionarios de salud pública del condado de Los Ángeles confirmaron el martes 17 de marzo que hay 50 nuevos casos del nuevo coronavirus, elevando el total del condado a 144 casos confirmados, incluyendo además los nuevos casos en las ciudades de Long Beach y Pasadena.

  • Un caso tuvo contacto cercano con un caso confirmado.
  • 49 de estos casos están pendientes de más investigación.

Los 144 casos confirmados en el condado incluyen ocho reportados en Long Beach y dos en Pasadena.

En el condado de L.A., 15 casos fueron el resultado de una posible transmisión comunitaria y una persona ha muerto a causa de COVID-19.

“Anticipamos que veríamos nuevos casos y continuaremos viendo nuevos casos a medida que continuemos con nuestra capacidad de hacer pruebas”, dijo la directora de Salud Pública, Barbara Ferrer. “Y hay más personas que se infectarán. Eso no significa que nuestros esfuerzos de distanciamiento social no estén funcionando. Por lo general, lleva unas semanas ver los frutos de nuestro trabajo”.

Ferrer dijo que la capacidad del condado para evaluar individuos con síntomas de COVID-19 mejora diariamente. El laboratorio del condado ha evaluado a 206 personas hasta ahora y varios laboratorios comerciales han evaluado a unas 900, dijo.

“Estas son buenas noticias para todos nosotros”, dijo Ferrer. “Necesitábamos desesperadamente aumentar nuestra capacidad de laboratorio”.

Ferrer instó a los residentes a continuar el distanciamiento social y el aislamiento en el hogar.  También dijo que comprar en tiendas llenas de gente en este momento tampoco es una buena idea.

Medidas de alivio financiero

El condado y la ciudad de Los Ángeles, así como los ayuntamientos de varias ciudades en el sur de California, están haciendo esfuerzos para ofrecer ayuda financiera en estos tiempos difíciles.

“Sabemos que la guía de salud pública para el cierre de restaurantes, bares, centros de entretenimiento y gimnasios está teniendo un impacto inmediato en miles de personas que dependen de estos trabajos para su sustento”, dijo la supervisora del condado Kathryn Barger, quien representa al Distrito 5. “También está creando una carga tremenda para los dueños de negocios”.

Esto incluye las moratorias de desalojos del 4 de marzo al 31 de mayo y los préstamos a pequeñas empresas.

Barger dijo que los empleados afectados directamente podrían solicitar asistencia individual, presentando reclamos por desempleo, seguro de licencia por enfermedad o compensación de trabajadores. Quienes cuidan directamente a alguien infectado con COVID-19 también pueden presentar reclamos.

Como parte de una medida de emergencia ante la Junta de Supervisores del Condado, se le pedirá a los bancos que pospongan ejecuciones hipotecarias y a las compañías de servicios públicos que eviten cortes de servicios por impagos, mientras la orden de emergencia del condado aún esté vidente, dijo la supervisora del Distrito 1, Hilda Solis.


En esta nota

Brote de coronavirus California condado de Los Ángeles Covid Long Beach Los Ángeles pasadena

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain