Lo que debes hacer si no puedes pagar el alquiler o facturas por culpa del coronavirus

Lo primero es conservar la calma ya que son muchos los que viven la incertidumbre. Nadie está solo

Muchos temen perder su empleo ante los cierres de negocios.

Muchos temen perder su empleo ante los cierres de negocios. Crédito: STEPHEN BRASHEAR | EFE

El coronavirus trajo a la sociedad estadounidense una crisis sin precedentes para varias generaciones. La primera preocupación de muchos es la salud personal y la de los seres queridos. La segunda es la incertidumbre económica ya que miles de negocios han tenido que dejar de operar por las medidas de confinamiento que toman los gobernantes.

Ante lo segundo es importante tener templanza, evitar caer en pánico. Si sientes algún tipo de angustia recuerda que no estás solo. En este momento son millones los estadounidenses los que se preguntan por el futuro de su trabajo o sus negocios. Los gobiernos, del federal al municipal, están obligados a ofrecer respuestas. Por estos días las noticias estarán plagadas de decretos y legislaciones destinados a brindar alivio a la población.

Relacionado: Lo que se sabe de los $1,000 que darían en EEUU por los efectos del coronavirus

Si la mayor preocupación es el pago del alquiler lo primero es consultar a las dependencias de la ciudad o estado donde usted resida para conocer el tipo de medidas que se han tomado. En California, por ejemplo, el gobernador Gaven Newsom dio poderes a las municipalidades para prohibir los desalojos por parte de los caseros. Si en tu lugar de residencia no se ofrece este tipo de alivio debe ponerse en contacto con el casero para explicar su situación. Recuerde que también hay organizaciones de defensa de inquilinos a las que puede acudir.

Algo similar ocurre con las facturas de servicios como el gas, la electricidad, el cable y los teléfonos celulares. No tema por la desconexión ya que la mayoría de las compañías han aceptado eliminar cargos adicionales por mora y han descartado la posibilidad de interrupción de servicios.  Aquí también se recomienda entrar en contacto con las entidades que prestan los servicios.

En cuanto a las tarjetas de créditos y los préstamos bancarios se recomienda llamar a las entidades financieras para explicar su situación. La mayoría de los bancos están pidiendo que los clientes entren en contacto en este momento en caso de tener dificultades económicas.

Finalmente, trata de mantenerte informado ya que todo está ocurriendo muy rápido. Ve y lee las noticias de medios con credibilidad, y sigue las redes sociales de los funcionarios públicos.

Relacionado: Administración Trump extiende 90 días el plazo para pagar impuestos, mantiene que se declaren hasta el 15 de abril

Información y acción,  que no cunda el pánico que es una situación en la que estamos todos.

En esta nota

alquiler de vivienda Covid facturas Finanzas Personales

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain