Uber y Lyft cancelan sus viajes compartidos para “aplanar la curva” del coronavirus

La restricción se aplicará en Estados Unidos y en California

Lyft planea poder repartir también comida y medicamentos.

Lyft planea poder repartir también comida y medicamentos. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Tanto Uber como Lyft, empresas de transporte con conductor, anunciaron este martes que suspenderían sus opciones de compartir viajes en Estados Unidos y Canadá para contribuir a “aplanar la curva” de contagio por coronavirus. Tanto el llamado “Uber pool” como la selección que permite hasta cuatro pasajeros en Lyft ya no están disponibles en ninguna de sus aplicaciones.

Al anunciar la medida, el vicepresidente de la plataforma de Uber, Andrew Macdonald, dijo que “el objetivo principal [de la compañía] era ayudar a aplanar la curva” de propagación del coronavirus. La misma razón llevó a Lyf a “pausar todas las opciones de viaje compartido” en todos los mercados donde los ofrece servicio.

Esta última empresa también dijo estar trabajando con los gobiernos y con las autoridades sanitarias para tratar de incorporar un servicio de reparto de comida y medicinas ante esta “situación sin precedentes para todas las industrias y comunidades”. Lyft solicita a todos sus usuarios que “se cuiden y que sigan las directrices del Gobierno”.

Respecto a Uber, que también suspende sus trayectos colectivos en Londres y París, aclara que tanto los viajes individuales como Uber Eats seguirán funcionando con normalidad aunque pide viajar solo en caso de que sea necesario.

En esta nota

Canadá Covid Estados Unidos Lyft transporte Uber

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain