200 enfermeros están en “reposo” por posible coronavirus en Nueva York y Connecticut

Trabajan en siete hospitales en ambos estados vecinos

Las autoridades trabajan para aumentar las pruebas que detecten el coronavirus

Las autoridades trabajan para aumentar las pruebas que detecten el coronavirus Crédito: Emanuele Cremaschi | Getty Images

Doscientos enfermeros -hombres y mujeres- empleados por un sistema de salud interestatal en Nueva York y Connecticut, han estado en “reposo” desde que estuvieron potencialmente expuestos a pacientes con coronavirus, según un informe.

Los trabajadores de salud de Nuvance Health permanecerán fuera de sus labores hasta que puedan hacerse exámenes de coronavirus y determinar si están o no infectados, según el diario Hartford Courant, citando una sorprendente revelación del gobernador de Connecticut, Ned Lamont (D).

“El Hospital Danbury ya está en capacidad. Y tienen 200 enfermeros en licencia porque estaban en contacto” con el virus, dijo Lamont en el programa “All In With Chris Hayes” de MSNBC.

Ese hospital está tratando al primer paciente con coronavirus del estado. Un miembro del personal que reside en Nueva York también había dado positivo por el virus la semana pasada.

No está claro si todos las enfermeros se basan únicamente en el Hospital Danbury. Pero, de acuerdo con Hartford Courant, todos trabajan para el sistema Nuvance Health, que se compone de siete hospitales en el oeste de Connecticut y la región del Valle de Hudson en Nueva York.

“Tenemos un aumento en el uso, la demanda está aumentando y cada día pierdo enfermeros que tienen que dejar de trabajar por un período de tiempo. Esa es una prioridad para las pruebas para mí”, insistió el gobernador.

En esta nota

Connecticut Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain