Consejos para mantener a raya gérmenes en tu cocina y evitar enfermedades

Hay puntos en la cocina que tinen más gérmenes que el inodoro

Consejos para mantener a raya gérmenes en tu cocina y evitar enfermedades
Foto: Solomon Rodgers / Pixabay

En la cocina hay lugares y objetos que están contaminados con más gérmenes que el inodoro. Hay hongos, bacterias y pueden también pueden subsistir virus.

Antes y ahora con la propagación del COVID-19, siempre, es importante mantener medidas de sanitarias en casa, sobre todo en la cocina.

Cuando no se limpian correctamente los lugares u objetos contaminados que tienen contacto con los alimentos, las personas corren mayor riesgo de contraer enfermedades, ya que hay una cantidad de gérmenes transmitidos por los alimentos, como Salmonella, E. coli, Listeria, moho entre otros.

Crédito: Gerd Altmann/Pixabay

Desecha

Empieza por desechar empaques, botellas, envases que no ocupas y no les darás uso. Aprovecha para verificar si alimentos que tienes almacenados aún sirven para su consumo, de lo contrario, no los sigas almacenando.

Limpieza y desinfección

Lava las superficies con agua tibia limpia y jabón para quitar el polvo y la suciedad. Luego desinfecte las superficies con cloro de uso doméstico.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejan nunca mezclar cloro con amoníaco, ni con ningún otro producto de limpieza.

Usa botas y guantes de goma o de otro material no poroso, y protección para los ojos.

Trata de no aspirar los vapores del producto.

Si usa productos de limpieza adentro, ventila.

La esponja es porosa y siempre está húmeda por ello es la incubadora ideal de bacterias. Foto: Capri23auto/Pixabay

Esponja de cocina con más gérmenes que el inodoro

Son 10 los puntos de tu cocina más contaminados, un estudio alemán revelo que es el estropajo o esponja de lavar trastes alberga más bacterias que el inodoro.

Las esponjas de cocina representan los mayores reservorios de bacterias activas en toda la casa, teniendo la segunda carga más alta de coliformes después de las trampas de drenaje.

Se recomienza reemplazar las esponjas cada semana para reducir el riesgo que representan.

Desinfecta diariamente tus esponjas, aquí te decimos cómo:  

Aquí te dejamos la lista completa de los 10 puntos más contaminados de tu cocina y cómo desinfectarlos: