Coronavirus en Nueva York: 16 muertes, 1700 casos en el estado y 923 en NYC

"Es increíble lo rápido que está creciendo esta crisis en este momento", dijo anoche el alcalde De Blasio

La comunidad asiática está sufriendo más que el resto.

La comunidad asiática está sufriendo más que el resto. Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA | Cortesía

Al cierre de anoche, 16 personas habían muerto y más de 1,700 en el estado Nueva York estaban diagnosticadas positivo por el virus, lo que significó un aumento de 950 frente al día anterior.

923 de los casos totales y 10 de los fallecidos están en NYC, acotó The New York Times, citando cifras oficiales. Se estima que hoy la cifra supere los mil pacientes aquí en la ciudad, donde ayer se reportaron cien nuevos casos.

“Es increíble lo rápido que está creciendo esta crisis en este momento”, dijo anoche el alcalde Bill de Blasio.

Previamente el alcalde comentó que la crisis del coronavirus podría causar consecuencias económicas similares a la Gran Depresión, y también advirtió a los residentes de la ciudad, las más grande del país, que se preparen para la posibilidad de una orden de cuarentena o “refugio en casa” dentro de las siguientes 48 horas, plazo a vencerse al mediodía de mañana jueves.

El alcalde reconoció que dicha medida tenía que coordinarse con los funcionarios estatales. Pero poco más tarde el gobernador Andrew Cuomo rechazó cualquier sugerencia de que una orden de refugio sería inminente.

“No habrá ninguna regla de ’tienes que quedarte en tu casa’”, dijo Cuomo en NY1 News. “Esto tiene que hacerse con el estado porque es la única forma en que funciona, y si sucede, es porque el estado piensa que es lo correcto”.

De Blasio no dio detalles sobre cómo sería una orden de esa magnitud, que ya aplica en varias zonas en California -incluidos San Francisco y Oakland- y Europa, donde se prohíbe que alguien salga de su hogar “excepto por necesidades esenciales”.

En esta nota

Covid cuarentena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain