¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en distintas superficies?

El virus puede permanecer hasta tres días en algunos lugares

Es necesario desinfectar superficies de uso frecuente.

Es necesario desinfectar superficies de uso frecuente. Crédito: Univision

Ante la facilidad con que el coronavirus COVID-19 se contagia de persona a persona, la única alternativa que tenemos para cuidar nuestra salud es extremar las medidas de higiene.

Además de lavar las manos concienzuda y frecuentemente, es necesario desinfectar lugares de contacto reiterado, como mesas, picaportes, manijas, apagadores, teclados, teléfonos, inodoros, grifos de agua, pantallas y mostradores, entre otras. Pero ¿cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en las distintas superficies?

Investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Montana, EEUU, analizaron la capacidad del coronavirus para permanecer en diferentes materiales. Los resultados pueden ser de gran ayuda para saber qué lugares requieren mayor atención al desinfectar el hogar o los lugares de trabajo.

En su estudio, publicado en Medrxiv, los expertos analizaron la estabilidad del COVID-19 en las superficies y lo compararon con el SARSCoV-1, el coronavirus más estrechamente relacionado con el nuevo virus.

Lo que encontraron fue que el virus puede sobrevivir unas cuatro horas en superficies de cobre y hasta 24 horas en el cartón. Sobre plástico y acero inoxidable, puede perdurar hasta por tres días.

Las autoridades de salud y los investigadores instan a la población a desinfectar superficies de alto contacto con productos especializados o con alcohol, siguiendo las instrucciones brindadas por los fabricantes y utilizar guantes.


En esta nota

Contagio de coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid desinfectantes Desinfectar Enfermedades pandemia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain