Disney World dona comida que le sobró después de cerrar su parque por el coronavirus

La comida donada sigue la pauta de seguridad alimentaria

El banco de alimentos donde será donada la comida continuará trabajando.

El banco de alimentos donde será donada la comida continuará trabajando. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Disney World Resort en Orlando, Florida, tomó la decisión de cerrar sus parques temáticos desde el 16 de marzo y continuará así hasta el 31 del mismo mes. Además de los juegos, los hoteles afiliados a Disney alrededor del parque también cerrarán, pero ellos lo harán a partir del 20 de marzo para darle oportunidad a los turistas que planeaban hospedarse aquí de hacer sus arreglos de viaje correspondientes, según informó Thrillist.

Debido que este cierre fue un poco imprevisto, Disney World se quedó con una gran cantidad de comida que ya no pudo vender, por lo que decidieron que ésta será donada al Banco de Alimentos Second Harvest de Florida Central.

Este banco de alimentos forma parte del programa Disney Harvest, que fue lanzado en 1991 para recolectar todos los alimentos que sobran en todo Walt Disney World para repartirlos a programas de reparto de comida en la Florida Central.

“Mientras se siguen de cerca las pautas de seguridad alimentaria, el inventario excesivo de lácteos, frutas, verduras, productos envasados y comidas para banquetes se están donando a Second Harvest Food Bank, cuya misión es acabar con el hambre en el Condado de Orange”, dijo Disneyland Resort, de acuerdo con CNN.

El banco de alimentos, hasta el momento, seguirá trabajando durante el brote de coronavirus, ya que ha habido una mayor necesidad de ayuda alimentaria durante esta crisis de salud. Además, también dijo que dicha necesidad sólo aumentará con el paso del tiempo.

“Anticipamos una necesidad cada vez mayor de alimentos entre familias de bajos ingresos, las personas mayores con ingresos fijos y las personas a medida que cierran las empresas y las escuelas”, dijo el banco en una publicación de Facebook.

Aunque Disney no dio a conocer cuánta comida estará donando, se sabe que, al año, el programa Disney Harvest recolecta y distribuye más de 823,000 libras de alimentos.

?También te puede interesar: Costco implementa nuevas medidas con clientes y trabajadores para evitar propagación de coronavirus

En esta nota

Disney World Donación Florida

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain