El Mundial de Clubes sería hasta el 2022 o 2023 por coronavirus

El torneo sufriría un mega aplazamiento con la nueva calendarización de los torneos internacionales

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, posa junto al trofeo que se otorga al ganador de la competencia.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, posa junto al trofeo que se otorga al ganador de la competencia.  Crédito: GIUSEPPE CACACE | Getty Images

Este miércoles la FIFA, en reunión extraordinaria, dejó en suspenso la nueva fecha en la que se disputará la Copa Mundial de Clubes, ya que convocará a las 6 confederaciones involucradas para tomar una decisión, aunque adelantaron que es un hecho que el torneo se retrasará y que es muy probable que se postergue entre uno y dos años, que es lo máximo que conocemos hasta el día de hoy en cuanto a aplazamientos de un torneo deportivo debido al coronavirus.

La FIFA, comandada por Gianni Infantino, anunció que creará un grupo de trabajo con los seis afiliados involucrados, en el que en estudiarán la evolución de la situación y trabajarán de forma coordinada para tomar acuerdos respecto al calendario.

Esta decisión llega después de darse a conocer que la Copa América y la Eurocopa 2020 se disputarán hasta el año que viene.

El también llamado “mundialito”, que en su próxima edición estrenará nuevo formato, estaba programado para disputarse entre junio y julio del 2021.

En esta nota

Copa América Eurocopa FIFA Gianni Infantino Mundial de clubes

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain