En Nueva York “estamos en guerra”: gobernador anuncia hospital naval y ordena trabajar de casa para frenar el virus

El total estatal se elevó a 2.382 casos, la mayoría en NYC (1.339)

Ya la ciudad está a media marcha

Ya la ciudad está a media marcha Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

El gobernador Andrew Cuomo confirmó que en las últimas horas de han registrado 1.008 casos adicionales de coronavirus en Nueva York, lo que eleva el total estatal a 2.382.

De ellos, la mayoría (1.339) se encuentra en NYC.

En medio de la actual pandemia de COVID-19, el gobernador anunció hoy que el barco militar USNS Comfort se desplegará en el puerto de Nueva York en abril. La nave hospitalario de mil camas tiene 12 quirófanos totalmente equipados y aumentará significativamente la capacidad hospitalaria del estado.

Cuomo se reunirá hoy con los líderes de la Corporación de Ingenieros del Ejército de EEUU para discutir formas de aumentar la capacidad hospitalaria en Nueva York, anunció la gobernación en un comunicado.

El gobernador también emitirá una orden ejecutiva que ordene a las empresas no esenciales a implementar políticas de trabajo desde el hogar a partir del viernes 20 de marzo. Y aquellas que dependen de personal in situ deben disminuir 50% su fuerza laboral en la oficina.

La orden ejecutiva exime a las industrias de servicios esenciales, que incluyen empresas de transporte, entregas, medios de comunicación, producción y venta de alimentos, farmacias, proveedores de atención médica, los servicios públicos, los bancos y las instituciones financieras relacionadas, y otras que sean críticas para la cadena de suministro.

“Estamos librando una guerra contra esta pandemia y sabemos que dos de las formas más efectivas para detenerla es reduciendo la densidad y aumentando nuestra capacidad hospitalaria para que nuestro sistema de salud no se vea abrumado”, destacó Cuomo.

“Asociarse con el sector privado para exigir a los empleados no esenciales trabajar desde casa también contribuirá en gran medida a doblar la curva. Mi prioridad número uno es proteger la salud pública para que una ola de casos nuevos no bloquee nuestro sistema hospitalario, y continuaremos tomando las medidas necesarias para lograr ese objetivo”.

En esta nota

Covid cuarentena Ejercito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain