Facebook dará $1,000 a todos sus empleados para apoyarlos en la crisis del coronavirus

La empresa emplea a casi 45,000 personas de tiempo completo
Facebook dará $1,000 a todos sus empleados para apoyarlos en la crisis del coronavirus
El salario promedio que paga Facebook al año es de alrededor de $228,651 dólares.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

Este martes Facebook anunció a sus trabajadores que cada uno recibiría bonos de $1,000 dólares en un esfuerzo por apoyarlos en estos tiempos en que estarán trabajando desde casa como precaución por la crisis del coronavirus, según reportó CNBC.

El anuncio oficial fue hecho por el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, en una nota interna enviada a los empleados. Cabe destacar que Facebook emplea a casi 45,000 personas de tiempo completo, de acuerdo con una presentación financiera que hizo en enero, y el salario promedio que paga Facebook al año era de $228,651 dólares en 2018.

Por otro lado, a los empleados que trabajan por hora, como los conserjes o trabajadores de la cafetería, les seguirán pagando sus salarios normales, a pesar de que laborarán menos horas, de acuerdo con CNN.

El coronavirus ya ha afectado a la compañía, pues ha hecho que sus acciones caigan más del 28% en lo que va del año debido a la caída de los mercados en general.

Fue a  principios del mes de marzo cuando Facebook comenzó a pedirles a sus empleados que trabajaran desde casa.

En todo el mundo, hay más de 183,000 casos de coronavirus. En los Estados Unidos, hay alrededor de 4,661 casos, y ha al menos 85 muertes.

–También te puede interesar: Dollar General abrirá a primera hora para atender sólo a adultos mayores por crisis del coronavirus