Programa de ayuda de California se flexibiliza debido al coronavirus

Los trabajadores y empresarios afectados por la pandemia podrían recibir apoyo del gobierno

El gobernador de California Gavin Newsom.

El gobernador de California Gavin Newsom. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El gobernador del estado de California, Gavin Newsom, anunció que aquellos trabajadores en California que están perdiendo ingresos debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, pueden solicitar beneficios a través del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD, por sus siglas en inglés).

Aquellos trabajadores afectados directa o indirectamente por el coronavirus, pueden aplicar por ayudas con base en las siguientes opciones:

  • Los trabajadores enfermos o en cuarenta que no pueden trabajar debido al virus pueden presentar una petición de Seguro por Incapacidad.
  • Las trabajadores que están cuidando algún familiar contagiado o en cuarentena, pueden presentar una petición para obtener un Permiso Familiar Pagado.
  • Aquellos trabajadores que han sufrido recorte de horas o despidos debido a que su empleador cesó actividades pueden presentar una petición de Seguro de Desempleo.

El gobernador además informó que su gobierno está eliminando temporalmente el periodo de espera de 7 días establecido para desempleados o discapacitados debido a la contingencia.

La medida también incluye ayudas para los empresarios del estado que han visto afectadas sus operaciones regulares por las medidas de emergencia.

En esta nota

California Covid Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain