Programa de ayuda de California se flexibiliza debido al coronavirus

Los trabajadores y empresarios afectados por la pandemia podrían recibir apoyo del gobierno

El gobernador de California Gavin Newsom.
El gobernador de California Gavin Newsom.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

El gobernador del estado de California, Gavin Newsom, anunció que aquellos trabajadores en California que están perdiendo ingresos debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, pueden solicitar beneficios a través del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD, por sus siglas en inglés).

Aquellos trabajadores afectados directa o indirectamente por el coronavirus, pueden aplicar por ayudas con base en las siguientes opciones:

  • Los trabajadores enfermos o en cuarenta que no pueden trabajar debido al virus pueden presentar una petición de Seguro por Incapacidad.
  • Las trabajadores que están cuidando algún familiar contagiado o en cuarentena, pueden presentar una petición para obtener un Permiso Familiar Pagado.
  • Aquellos trabajadores que han sufrido recorte de horas o despidos debido a que su empleador cesó actividades pueden presentar una petición de Seguro de Desempleo.

El gobernador además informó que su gobierno está eliminando temporalmente el periodo de espera de 7 días establecido para desempleados o discapacitados debido a la contingencia.

La medida también incluye ayudas para los empresarios del estado que han visto afectadas sus operaciones regulares por las medidas de emergencia.