Se disparan las ventas de pistolas en Texas durante la incertidumbre creada por el coronavirus

El NRA indicó que la gente busca protegerse en tiempos complicados

venta-de-armas-walmart

Crédito: Brett_Hondow | Pixabay

HOUSTON – En Texas las compras de pánico relacionadas con el coronavirus no solamente son por papel higiénico, agua embotellada y comida; vendedores de armas aseguran que la venta de pistolas y municiones se ha disparado recientemente.

Usualmente las compras de pistolas y municiones aumentan durante campañas de política, tiroteos masivos y tormentas destructivas. El reciente incremento parece ser diferente.

Según la organización National Shooting Sports Foundation, un grupo de ventas e intercambio de pistolas, las verificaciones de antecedentes que se requieren por el FBI para comprar un arma se incrementaron por un 300 por ciento el lunes pasado en comparación con el mismo día en el 2019.

Relacionado: Autoridades de Texas reportan la segunda muerte relacionada con el coronavirus en el estado

Las verificaciones de antecedentes ascendieron un 36 por ciento desde el mes de febrero del año corriente.

Por ley federal, el Gobierno de los Estados Unidos no mantiene récord de cantidad de armas vendidas: el número de verificaciones de antecedentes es lo que indica la cantidad de personas que compran armas, no el número de pistolas vendidas.

Según información de los últimos cinco años de verificaciones de antecedentes, el último pico alto más significante que el actual se dio en el 2015 durante la campaña de política del 2015 entre Hillary Clinton y Donald Trump.

En un comunicado al noticiero ABC 13 Houston, la National Rifle Association (NRA por sus siglas en inglés), dijo que “nuestra nación ha visto un ascenso en ventas de armas y municiones cada vez que la gente se siente amenazada. Ahora lo estamos viendo porque durante tiempos como estos, los americanos saben que los recursos de primeros auxilios son limitados y que su propia seguridad ultimadamente está en sus propias manos”, explicó el NRA.

Te puede interesar: Texas: Las misas católicas quedan suspendidas en Houston

En esta nota

cornavirus Covid FBI Houston NRA Venta de armas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain