Tirar toallas húmedas en el inodoro sobrecarga y bloquea el sistema de drenajes en California

La Junta Estatal del Agua explicó las razones por las cuales estos artículos deben desecharse adecuadamente

Planta de tratamiento de aguas.

Planta de tratamiento de aguas. Crédito: Getty Images

A pesar de que la Junta Estatal del Agua y otras entidades alientan a los residentes de California a desinfectar las superficies con toallas húmedas para evitar la propagación del coronavirus, la agencia reguladora del agua pide a los californianos desechar estos artículos en la basura y no en el inodoro después de utilizarlos.

¿La razón? La descarga de toallas húmedas, toallas de papel y productos similares en los inodoros obstruye las alcantarillas y causa sobrecargas y desbordamientos en las instalaciones de tratamiento de aguas residuales. Incluso podrían provocar obstrucciones y desbordamiento en los hogares.

Las autoridades recuerdan que este tipo de productos no se desintegran fácilmente como el papel higiénico y afirman que incluso las toallas húmedas disponibles en el mercado catalogadas como “aptas” para desechar en el inodoro, tienen la capacidad de obstruir el sistema de drenaje y e interferir con el tratamiento de aguas del estado.

“Muchos derrames van a nuestros lagos, ríos y océanos, donde tienen un amplio impacto en la salud pública y el medio ambiente”, afirma la Junta Estatal del Agua en su comunicado.

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain