Van $275 mil dólares en multas por subir precios de productos anti coronavirus en Nueva York

No se pueden vender por más del 10% de su valor regular

Escasez en supermercado de Manhattan.

Escasez en supermercado de Manhattan. Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA | Cortesía

Desde el 5 de marzo, la alcaldía de NYC ha recibido alrededor de mil quejas y emitido 550 violaciones por un total de $275 mil dólares por aumento de precios en suministros relacionados con el coronavirus.

Se trata básicamente de desinfectante de manos, mascarillas y toallitas, productos que han estado sujetos a abusos, especulaciones y escasez por exceso de demanda.

“Ahora es el momento de unirnos, no de aprovecharnos mutuamente para obtener ganancias, pero seguimos escuchando y viendo estantes vacíos y aumento de precios”, dijo la comisionada del Departamento de Asuntos del Consumidor (DCA), Lorelei Salas.

El lunes, la alcaldía agregó varios artículos a la lista de suministros que no se pueden vender por más del 10% de su valor regular. Las multas son de $500 dólares por artículo o servicio.

Las reglas de aumento de precios están vigentes durante los próximos 60 días y se pueden extender.

La nueva lista incluyó termómetros, guantes de látex, antifebriles, supresores de la tos, suplementos de óxido de zinc, toallas desechables, papel higiénico, pañuelos faciales, alcohol para frotar y el aloe vera, que se pueden combinar para crear desinfectante para manos, destacó New York Post.

Hace dos semanas se informó que la ferretería “Scheman & Grant”, en Midtown Manhattan, estaba vendiendo botellas de 1200 ml de desinfectante de manos por $79 dólares.

Para escapar o mitigar las multas, los comercios pueden proporcionar pruebas de si pagaron un aumento comparable a los proveedores, o asistir a una audiencia donde un juez de la ciudad determina el monto de la multa final, según la portavoz del DCA, Melissa Barosy.

La página de la Fiscalía General del estado tiene un formulario para denunciar negocios que realicen un cobro abusivo, disponible aquí. En el caso de NYC, también se pueden hacer denuncias en el portal de la alcaldía.

En esta nota

Consumo Covid fiscal letitia james

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain