21 muertes y 2.382 casos de coronavirus en Nueva York; reportan contagios en Amazon y cárcel Rikers

La primera instalación de pruebas móviles de NYC abre hoy en Staten Island, pero sólo funcionará con cita previa

Los estados tendrán que hacerse con sus ventiladores y respiradores.

Los estados tendrán que hacerse con sus ventiladores y respiradores. Crédito: JUSTIN LANE | EFE

Hasta ayer por la tarde, el estado Nueva York tenía 21 fallecimientos y 2.382 casos confirmados de coronavirus, un aumento de más de mil pacientes desde el día anterior.

De ellos, 11 muertos y 1.871 enfermos corresponden a NYC, en comparación con 923 el martes, informó The New York Times.

El gobernador Andrew Cuomo atribuyó gran parte del salto en las cifras a un aumento en las pruebas. De las 14,597 personas que se han examinado hasta el momento, casi 5 mil fueron evaluadas el martes.

Cuomo sigue negado a la idea de declarar “cuarentena obligatoria” en la región, idea especialmente motivada por el alcalde de NYC, Bill de Blasio.

Uno de los nuevos casos positivos fue un recluso en el extenso complejo carcelario de Rikers Island, el más grande de NYC, informó el miércoles el Departamento de Correccionales (DOC). Ya previamente el sindicato de oficiales había reportado el contagio de al menos dos de sus miembros. No se ha establecido si hubo contacto entre estos casos.

También un trabajador de Amazon en una estación de reparto en Queens ha dado positivo, mientras que la primera instalación de pruebas móviles de la ciudad de Nueva York abre hoy jueves en Staten Island, pero sólo funcionará con cita previa, destacó ABC News.

El Departamento de Salud del Estado está pidiendo a los funcionarios retirados que se ofrezcan como voluntarios en los hospitales, hogares de ancianos, programas de cuidado infantil y otros sitios con poblaciones vulnerables, “para tratar a pacientes con coronavirus gravemente enfermos, incluidos aquellos que necesitan ser intubados”.

En esta nota

Covid cuarentena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain