California pone en cuarentena obligatoria e indefinida a todos sus residentes

Solo se podrá salir si es absolutamente necesario

La mitad de californianos podrían infectarse de COVID-19.

La mitad de californianos podrían infectarse de COVID-19. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Los 40 millones de californianos están obligados a quedarse en casa si no es absolutamente necesario salir para contribuir a frenar la propagación del nuevo coronavirus. El confinamiento entra en vigor este mismo miércoles y se mantendrá de manera indefinida, según anunció el gobernador Gavin Newsom en la tarde de este jueves.

Esta medida drástica, adoptada en países europeos como Italia y España, llega después de que el propio Newsom anunciara este mismo jueves que, en ocho semanas, 25.5 millones de californianos se podrían de COVID-19.

El condado de Los Ángeles, el más poblado del estado dorado, había emitido una orden de confinamiento similar una hora antes de que Newsom lo hiciera. A principios de esta semana condados del Área de la Bahía también habían ordenado a sus ciudadanos que se quedaran en casa.

En su cuenta de Twitter, el gobernador californiano hizo hincapié en que la orden es de obligado cumplimiento. “Aquellos que trabaje en sectores fundamentales deben ir a trabajar. Tiendas de alimentación, farmacias, bancos y otros permanecerán abiertos”, señaló Newsom. Cuando sea necesario realizar estas actividades o echar gasolina los residentes californianos sí podrán salir de casa.

“Este es un momento en el que tenemos que tomar decisiones duras”, dijo Newsom. En todo el estado de California, las autoridades sanitarias han confirmado 675 casos de COVID-19 y 16 muertes como consecuencia de la enfermedad. Es el tercer estado en número de casos confirmados, por detrás de estado de Washington y Nueva York.

En esta nota

California Covid cuarentena

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain