Cómo eliminar los 5 olores más fuertes en la ropa

Vas a dejar tu ropa oliendo a nuevo con estos trucos

Tu ropa puede parecer limpia, pero puede guardar mucha historia con sus olores.

Tu ropa puede parecer limpia, pero puede guardar mucha historia con sus olores. Crédito: Stock Snap | Pixabay

Aunque es una de las actividades pesadas dentro del hogar en el que muchas personas dedican un día en especial, el resultado puede no ser suficiente a pesar de haber quitado visiblemente las manchas de sus prendas, porque hay fuertes olores que se impregnan en las telas y de las cuales tendrá que desprender de otra manera.

Te presentamos las ideas que The Spruce señala para quitar los 5 olores más fuertes que se quedan en la ropa.

PERFUME

No importa la cantidad de fragancia personal que haya utilizado, porque hasta los productos de lavandería contienen perfumes que se impregnan en la ropa.

Para quitar estos aromas, sumerge tu prenda con agua fría y añade una mezcla de una taza de bicarbonato de sodio por cuatro de agua caliente. Tienes que dejarla por lo menos 4 horas o toda la noche. Posteriormente, lava tu prenda de manera regular con detergente sin aroma. Si al terminar, continúa la fragancia, repite los pasos.

SUDOR

Es posible que desde el primer momento en el que utilice una prenda limpia, resienta un olor a sudor, pensando que lo acaba de generar, cuando en realidad lo único que sucedió es que el calor corporal sólo liberó el aroma ya impregnado en su tela.

Con un cepillo de cerdas suaves, friega el área de las axilas con una solución de vinagre blanco y agua, para suavizar la tela rígida por desodorante y sudor. Después deja todas tus prendas sumergidas en un balde con una mezcla de agua fría con una taza de vinagre blanco por lo menos 30 minutos antes de realizar el lavado regular

GASOLINA

A todos nos pueden ocurrir accidentes a la hora de cargar gasolina para nuestro vehículo, pero también funciona para aquellos a los que trabajan con combustibles y están mayormente expuestos, aunque sólo es eficaz para manchas pequeñas.

Utilice un quitamanchas a base de enzimas o algún detergente líquido de alta resistencia para aplicarla directamente a la zona afectada por el combustible. Dejar que haga efecto por 15 minutos y lava de manera regular pero con agua caliente o a temperatura ideal para la prenda específica. Si el aroma persiste, puedes añadir el proceso del bicarbonato de sodio antes del lavado.

Por precaución, jamás pongas una prenda expuesta a ningún combustible en la secadora para evitar algún accidente.

COMIDA

La comida puede tener un olor motivante para querer consumir deliciosos alimentos, pero ese mismo aroma se aferra a las telas.

El detergente para ropa pesado es el mejor amigo para las manchas difíciles como los absorbidos por el combustible, por lo que para los aromas de comida es lo mejor. Aunque si el aroma persiste, puedes añadir una taza de bicarbonato o media taza de bórax de lavadora a tu ciclo de lavado normal.

HUMEDAD O NAFTALINA

Por falta de uso mal conservada (humedad) o por agentes externos como el tabaco o la quema de algún combustible o madera (naftalina), puedes deshacerte de estos olores desagradables.

Deja remojando tu ropa en una mezcla de agua, detergente y una taza de bicarbonato de sodio por lo menos una hora antes de tu ciclo de lavado regular. Agrega media taza de vinagre blanco al enjuague final para reforzar la eliminación del mal olor de tus prendas.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa habitos Hábitos saludables Hogar lavandería lavar la ropa Lavar ropa limpiar limpiar la casa limpieza limpieza de casa limpieza de casas mal olor olor ropa vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain