Departamento de Estado recomienda NO VIAJAR al extranjero debido al coronavirus y pide a estadounidenses volver al país

Advierten a quienes salgan de EEUU del riesgo de no poder regresar pronto

Las autoridades mantendrán actualizados los avisos de viaje.

Las autoridades mantendrán actualizados los avisos de viaje. Crédito: state.gov | Cortesía

El Departamento de Estado sugirió a los ciudadanos estadounidenses NO VIAJAR al extranjero, debido a la alerta mundial por la pandemia de coronavirus.

Advirtió que las personas que deseen salir de los Estados Unidos corren el riesgo de permanecer fuera del país por tiempo indefinido, por lo que también alertó a quienes están en otras naciones a volver lo antes posible.

“En los países donde las opciones de salida comercial permanecen disponibles, los ciudadanos estadounidenses que viven en los Estados Unidos deben hacer arreglos para el regreso inmediato”, indicó al incrementar a Nivel 4 para todo el mundo sus alertas de viaje. “Los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero deben evitar todos los viajes internacionales”.

Agregó que en gran parte del mundo hay brotes de COVID-19, por lo que la mayoría de las naciones están prohibiendo viajes y aplicando cuarentenas, además de cerrar sus fronteras.

“Las aerolíneas han cancelado muchos vuelos internacionales y varios operadores de cruceros han suspendido las operaciones o los han cancelado”, indicó. “Si decide viajar internacionalmente, sus planes pueden verse gravemente interrumpidos y puede verse obligado a permanecer fuera de los Estados Unidos por un período de tiempo indefinido”.

Agregó que el 14 de marzo la dependencia a cargo de Mike Pompeo autorizó salida del personal de EEUU y miembros de la familia de cualquier puesto diplomático o consular en el mundo si es que determinan que corren un alto riesgo de contagio.

“Estas salidas pueden limitar la capacidad de las embajadas y consulado… para proporcionar servicios a ciudadanos estadounidenses”, apuntó.

El DOS pidió visitar continuamente la página travel.state.gov para revisar los avisos de viaje individuales ante amenazas más urgentes a la seguridad.

“Visite también el sitio web de la embajada o consulado correspondiente para ver información sobre restricciones de entrada, políticas de cuarentena en el extranjero e información de salud urgente proporcionada por los gobiernos locales”, apunta.

En esta nota

Covid Departamento de Estado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain