El terrible pasado de Joaquin Phoenix, su familia estuvo en una secta

El ganador del Oscar tuvo una infancia muy dura
El terrible pasado de Joaquin Phoenix, su familia estuvo en una secta
Joaquin Phoenix
Foto: Mezcalent

Joaquin Phoenix fue proclamado como el indiscutible ganador del Oscar de la premiación que se realizó en febrero pasado. Sin embargo antes de convertirse en un gran actor, tuvo una infancia muy difícil. Aquí te contamos su oscuro pasado.

Y es que la familia de Joaquin fue parte del culto “Niños de Dios” o “La Familia Internacional”, una secta o culto que fue desmantelado en el año 1978 debido a que se habían dado casos de incesto y pedofilia.

En una entrevista que el actor dio a Vanity Fair relató que estuvieron en Venezuela como parte de “La Familia Internacional”, además agradece que sus padres nunca fueron negligentes con él ni sus hermanos y no los dejaron con nadie de la secta.

Fue en 1977 que la familia del actor se desprendió del culto, cuando recibieron la notificación de que usaban el sexo para atraer más seguidores. Phoenix relata que su familia huyó de todo eso y en cierto modo sus padres creían que eran personas con valores y creencias.

Por ello es que la familia optó cambiar su verdadero apellido: “Botton” por “Phoenix”, el cual hace referencia al ave fénix como símbolo de resurgimiento de las cenizas. Joaquín cuenta que esta etapa de su vida les tomó tiempo superarla pues estuvo llena de dolor y soledad. 

Finalmente se mudaron a Florida, los hermanos del actor: Rain, Liberty, Sumer y River tienen nombres relacionados con la naturaleza debido a esto.