¡La Lazio también quiere entrenar ya! En Italia se desata una polémica por clubes que buscan reanudar actividades en medio de la crisis por el coronavirus

El presidente del equipo quiere que los jugadores vuelvan a trabajar de forma habitual.

El presidente del equipo quiere que los jugadores vuelvan a trabajar de forma habitual.  Crédito: Paolo Bruno | Getty Images

En Italia hay opiniones divididas en cuanto al futbol se refiere, ya que la Serie A se encuentra suspendida y todos los equipos cerraron sus instalaciones, mandando a entrenar a cada jugador a su casa. Sin embargo, esto podría cambiar en unos días, ya que recientemente el Napoli anunció que el próximo lunes volverá a los entrenamientos y este jueves la Lazio manifestó que quiere sumarse a esta iniciativa.

El presidente del equipo, Claudio Lotito, considera que en condiciones de seguridad los equipos pueden volver al trabajo, coincidiendo con Aurelio De Laurentiis, su similar del Napoli.

La federación de los médicos deportivos opina lo contrario, y luego de conocer las intenciones de ambos conjuntos los instó a “interrumpir todos los entrenamientos colectivos al menos hasta el próximo 3 de abril”; la ‘Lamica’, Asociación de Médicos Italianos del Futbol, hizo lo mismo: “Expresamos todo nuestro desacuerdo sobre la idea de comenzar los entrenamientos prematuramente, hasta antes del 3 de abril”.

Pese a todo, el decreto actual le permite a los atletas italianos entrenarse en instalaciones a puerta cerrada, siempre y cuando mantengan las medidas de seguridad durante sus actividades. Esto, si el gobierno del país que acaba de superar en número de muertes por coronavirus a China no aplica normas más estrictas.

Para definir lo que sucederá en cuanto a entrenamientos de los equipos de la Serie A, los presidentes tendrán una videoconferencia el próximo viernes, en la cual unificarán los criterios y tomarán una decisión, dado que aún hay siete equipos de la liga en cuarentena: Atalanta, Fiorentina, Juventus, Inter de Milán, Sampdoria, Udinese y Verona.

En esta nota

lazio Napoli Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain