4,152 casos y 29 muertes por coronavirus en Nueva York y “lo peor será en abril”; suspenden pagos de hipotecas por 90 días

Poco más de la mitad de los pacientes confirmados en NYC son menores de 50 años
4,152 casos y 29 muertes por coronavirus en Nueva York  y “lo peor será en abril”; suspenden pagos de hipotecas por 90 días
Han subido los casos de enfermos jóvenes
Foto: ANDRÉS CORREA GUATARASMA / Cortesía

Al cierre de anoche, el estado Nueva York tenía  4,152 casos confirmados y 29 muertes por COVID-19.

La gran mayoría siguen estando en NYC: 3.954 personas habían dado positivo por el coronavirus y 26 habían muerto hasta la noche del jueves, informó el alcalde Bill de Blasio.

El Departamento de Salud de la ciudad dijo que un poco más de la mitad de los pacientes confirmados de la ciudad de Nueva York eran personas menores de 50 años.

NYC ha visto una “explosión” en el número de casos confirmados de coronavirus, dijo De Blasio anoche, cuando pidió al gobierno federal que enviara millones de máscaras y otros suministros médicos necesarios para garantizar que el sistema de atención médica de la ciudad pueda “soportar la peor parte de la crisis del coronavirus” en abril.

“Fue una descripción extraordinaria de cuán mal preparados están los hospitales públicos y privados para las hospitalizaciones esperadas en los próximos días y semanas”, comentó The New York Times.

Además, el gobernador Andrew Cuomo ordenó a la mayoría de las empresas que mantuvieran el 75% de sus trabajadores en casa, subiendo la cifra original de 50%.  “Es una circunstancia muy negativa, pero tendrás tiempo libre”, dijo en una sesión informativa matutina ayer en Albany. Entre las industrias esenciales que están exentas de la regla están los alimentos, cuidado de la salud y farmacias, bancos, almacenamiento y envíos, y medios de comunicación.

Otras medias anunciadas ayer:

  • Para quien no está trabajando, los pagos de la hipoteca no se aplicarán durante 90 días, dijo Cuomo.
  • A partir hoy, todos los neoyorquinos que soliciten o ya reciban beneficios públicos como cupones de alimentos, asistencia en efectivo y pagos de alquiler, ya no tendrán que buscar ayuda en persona por ningún motivo. Todos los servicios estarán disponibles en línea o por teléfono, después de que la ciudad negoció con el estado para renunciar a los trámites en persona, dijo Isaac McGinn, portavoz del Departamento de Servicios Sociales (DSS) de NYC.