Amazon cierra almacén en Queens, Nueva York, por empleado contagiado con coronavirus

Una portavoz de la empresa de comercio electrónico indicó que la situación, supuestamente, está controlada

Los empleados también recibirán tres meses de sus sueldo como parte de su liquidación.

Los empleados también recibirán tres meses de sus sueldo como parte de su liquidación. Crédito: HANS KLAUS TECHT/AFP | Getty Images

La instalación de Amazon en Queens, Nueva York, de la que un empleado resultó positivo al coronavirus confirmaron esta semana desde la empresa.

Se trata del primer cierre de un almacen en Estados Unidos debido a un resultado positivo al virus que provoca la enfermedad del COVID-19.

“Estamos apoyando al individuo que ahora permanece en cuarentena”, dijo una portavoz de Amazon a Business Insider.

“Desde los primeros días de esta situación, hemos trabajado de cerca con las autoridades locales para responder proactivamente, asegurándonos que continuamos sirviendo a los clientes mientras cuidamos de nuestros asociados, y estamos siguiendo todas las guías de los oficiales locales sobre las operaciones de nuestros edificios”, sostuvo la fuente.

La vocera agregó: “Nosotros hemos implementado medidas proactivas para proteger a nuestros empleados, incluyendo un aumento en la limpieza en las instalaciones, mantener distancia social y añadiendo distancia entre conductores y clientes al hacer las entregas. Adicional al mejoramiento de la limpieza profunda, nosotros cerramos la estación de entregas en Queens para labores adiciones sanitarias y enviamos a nuestros asociados a sus casas con paga”.

En Europa, la compañía estadounidense de comercio electrónico reportó al menos cinco casos en tres almacenes, uno en España y otro en Italia. Sin embargo, hasta este jueves los espacios no habían sido cerrados.

La situación llevó a que trabajadores de la empresa en Italia protestaran este martes por el mal manejo de la emergencia por parte de los administradores.

En esta nota

Amazon Covid Nueva York Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain