Coronavirus en Los Ángeles: Adaptan un hotel para pacientes con COVID-19

El hotel Sheraton Fairplex tendrá más 200 camas para atender a los pacientes con COVID-19
Coronavirus en Los Ángeles: Adaptan un hotel para pacientes con COVID-19
Los Ángeles en cuarentena parece una ciudad fantasma del Oeste.
Foto: ETIENNE LAURENT / EFE

Un hotel con más de 200 camas en el condado de Los Ángeles será habilitado para albergar a personas que necesitan aislarse por estar contagiadas con el coronavirus o que están esperando resultados de las pruebas, dijeron funcionarios este viernes.

El hotel Sheraton Fairplex en la ciudad de Pomona, en el este del condado de Los Ángeles, “proporcionará alojamiento temporal en 244 habitaciones de ocupación individual para aquellos que necesiten aislarse”, dijo en una conferencia de prensa la supervisora del condado Hilda Solís.

Las habitaciones se asignarán por orden de llegada de los contagiados y se proporcionarán servicios esenciales a los huéspedes como alimentos, atención médica y lavandería, entre otros.

El hotel estará cerrado al público en general mientras se esté utilizando para albergar a los pacientes.

El anuncio se dio un día después de la orden de confinamiento dada por el gobernador Gavin Newsom para detener la propagación del virus, que obliga a los negocios no esenciales a cerrar sus puertas, y a los residentes a mantenerse en casa, tratando de evitar la expansión del virus.

El condado de Los Ángeles confirmó este viernes 61 nuevos casos de coronavirus, que elevan el total a 292 en medio del brote creciente. De esas personas, 48 están hospitalizadas, entre ellas tres de los nuevos casos reportados este viernes.

Hasta ahora, unas 2,400 personas han sido evaluadas en el condado de Los Ángeles, aproximadamente el 10% dieron positivo, dijo la doctora Barbara Ferrer , directora del Departamento de Salud de Los Ángeles. El promedio de edad para el total de las personas infectadas es de 47 años, explicó Ferrer.

Hay 138 personas entre las edades de 18 y 65 años que dieron positivo.

“El riesgo se extiende a todos. Debemos estar preparados para muchos, muchos casos nuevos”, añadió la funcionaria.

El contrato de arrendamiento del hotel es desde el 23 de marzo hasta el 31 de mayo, con la opción de extenderlo.

Contando los casos de Los Ángeles, California sobrepasó hoy los 1,175 casos confirmados, y los decesos llegaron a 21.