Cuomo ordena cierre de peluquerías y salones de belleza en Nueva York por coronavirus

Ni los salones de uñas se salvan de la medida anunciada este viernes y efectiva este sábado a las 8 p.m.

Herman Vidal comenzó a los 21 años a meterse en el mundo de los estilistas.

Herman Vidal comenzó a los 21 años a meterse en el mundo de los estilistas. Crédito: Impremedia

Peluquerías y salones de belleza en Nueva York deberán cerrar a más tardar este sábado a las 8 p.m., según dispone una nueva orden emitida por el gobernador Andrew Cuomo para tratar de controlar el avance del coronavirus en el estado.

La medida también aplica a Nueva Jersey, Connecticut y,Pennsylvania; cuyos gobernadores Phil Murphy, Ned Lamont y Tom Wolf, respectivamente, también se sumaron a la orden. Los gobernadores de dichas demarcaciones mantienen la coordinación con Cuomo para establecer las mismas directrices. El nuevo mandato indica que peluquerías, salones de belleza, salones de uñas, espacios de perforación y tatuajes, y otros negocios similares deberán cerrar al público.

Este jueves, los cuatro funcionarios anunciaron que centros comerciales, parques de diversiones y negocios de boliche en sus estados no deben estar abiertos desde este jueves a las 8 p.m.

“Nosotros sabemos cómo el nuevo coronavirus se expande, y estamos tomando decisiones movidas por data a medida que la situación evoluciona para continuar reduciendo la densidad y ralentizar el avance del virus”, dijo Cuomo en un comunicado esta mañana.

Previamente, los funcionarios habían anunciado la prohibición de conglomeraciones de 50 personas o más. Además, establecieron el cierre de bares y restaurantes, que solo podrían ofrecer servicios de entregar o “take-out”.

Sin embargo, particularmente, en Nueva York, las medidas no convencen a muchos residentes que, mediante redes sociales, piden una cuarentena total en el estado, epicentro de la mayoría de casos en Estados Unidos, donde ya se registran 188 muertos, de un total de 12,234 infectados.

En esta nota

Covid Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain