Dos tormentas se acercan al sur de California con lluvias, frío y algunas nevadas

Las tormentas invernales traerán más lluvias a SoCal y nevadas en las montañas

weather

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Dos sistemas de tormentas apuntan al sur de California el viernes y generarán lluvias intermitentes durante varios días, dijeron los meteorólogos.

El primer sistema de tormentas estaba en el Pacífico, a unas 700 millas al oeste de Los Ángeles, el viernes por la mañana, a punto de provocar lluvias a partir del viernes por la noche,  según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El segundo de los dos sistemas que se aproximan, el más frío de los dos, está a unas 500 millas de la Columbia Británica y llegará al sur de California el domingo por la noche.

El nivel de nieve estará por encima de 6,000 pies el domingo por la noche, luego caerá a cerca de 4,000 pies de martes a jueves.

También se espera que desde el domingo por la noche hasta el lunes haya entre un cuarto de pulgada y media pulgada de lluvia en los condados de Los Ángeles y Orange.

NWS pronosticó carreteras resbaladizas a partir del domingo por la noche y posibles demoras en el viaje diario del lunes.

También es posible en los próximos días se presenten niveles de nieve más bajos e inundaciones menores y flujos de escombros.

En esta nota

California condado de Los Ángeles condado-de-orange Los Ángeles Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain