Dos tormentas se acercan al sur de California con lluvias, frío y algunas nevadas

Las tormentas invernales traerán más lluvias a SoCal y nevadas en las montañas

weather

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Dos sistemas de tormentas apuntan al sur de California el viernes y generarán lluvias intermitentes durante varios días, dijeron los meteorólogos.

El primer sistema de tormentas estaba en el Pacífico, a unas 700 millas al oeste de Los Ángeles, el viernes por la mañana, a punto de provocar lluvias a partir del viernes por la noche,  según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El segundo de los dos sistemas que se aproximan, el más frío de los dos, está a unas 500 millas de la Columbia Británica y llegará al sur de California el domingo por la noche.

El nivel de nieve estará por encima de 6,000 pies el domingo por la noche, luego caerá a cerca de 4,000 pies de martes a jueves.

También se espera que desde el domingo por la noche hasta el lunes haya entre un cuarto de pulgada y media pulgada de lluvia en los condados de Los Ángeles y Orange.

NWS pronosticó carreteras resbaladizas a partir del domingo por la noche y posibles demoras en el viaje diario del lunes.

También es posible en los próximos días se presenten niveles de nieve más bajos e inundaciones menores y flujos de escombros.

En esta nota

California condado de Los Ángeles condado-de-orange Los Ángeles Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain