¿Es segura la entrega de alimentos a domicilio?

Si ordena comida a domicilio tenga en cuenta ciertas recomendaciones

reapartidor pizza-Canva

Crédito: Canva | Cortesía

Ordenar comida es una opción para quienes permanecen en resguardo y trabajando desde casa para prevenir contagio del COVID-19. Probablemente tengas algunas dudas sobre qué tan seguro puede ser y qué medidas seguir, así que vamos a abordar estos puntos.

Pedir comida a domicilio es seguro siempre y cuando se tomen algunas medidas. No se tiene reporte de que el nuevo coronavirus se transmita a través de los alimentos. La Organización Mundial de la Salud señala que la enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

Las gotículas caen sobre los objetos y superficies y pueden permanecer por un tiempo. Por ello otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

Considere que acudir a un supermercado por alimentos supone un mayor riesgo de exposición, por ello, ordenar comida a domicilio sin contacto y cocinar son opciones más seguras.

Muchos restaurantes y bares locales han cerrado, por lo que una manera de mantenerse en pie y reducir los despidos en a través del reparto de comida a domicilio, han reforzado sus medidas habituales de higiene, monitorean temperatura de empleados, desinfectan sus bolsas de entrega y se lavan las manos con más frecuencia.

Si ordenas comida te explicamos algunas recomendaciones que debes seguir que en casa para reducir el riesgo de contagio.

Evita usar los empaques en los que viene la comida y procura comer en un lugar que previamente este desinfectado.

Si optas por ir al supermercado recuerda llevar tu bolsa para evitar usar los carritos, ya que albergan gérmenes, virus entre ellos. Te dejamos otras medidas para hacer tus compras de manera segura.

Foto: Getty Images

En esta nota

Alimentación saludable Alimentos Compras Covid cuarentena defensas despensa Dieta influenza nutrición sana pandemia restaurantes Servicio a domicilio Sistema inmunológico supermercado vegetales virus

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain