¡Primer campeón anticipado por culpa del coronavirus! La liga de El Salvador ya tiene ganador y hay dos ex Chivas en la plantilla

A pesar de que sólo se jugó medio campeonato, la federación salvadoreña dio por terminado el torneo, coronando al líder de la tabla

Edgar Solís, quien ahora juega para el Once Deportivo, se proclamó campeón en el país centroamericano.

Edgar Solís, quien ahora juega para el Once Deportivo, se proclamó campeón en el país centroamericano.  Crédito: Imago7

Ya tenemos al primer campeón de una liga por decreto. Se trata del Once Deportivo, un equipo de la primera división de El Salvador, que marchaba de líder del torneo tras 11 jornadas transcurridas y a 9 de terminar el campeonato, donde, dicho sea de paso, juegan dos ex militantes de las Chivas de la Liga MX.

Después de un aplazamiento indefinido, ante la crisis mundial por esta enfermedad, la liga del país centroamericano decidió cancelar el torneo y ofrecerle el título al puntero, donde participan los mexicanos Edgar Solís y Marco Granados.

Esta decisión fue revelada en una conferencia de prensa que ofreció el presidente de la FESFUT, allí anunció la decisión de suspender todos los torneos en el país para evitar que existan contagios de COVID-19, luego de que El Salvador comenzó a tener casos positivos de coronavirus.

Además del equipo campeón, otras determinaciones que se anunciaron, relacionadas a la competencia del máximo circuito salvadoreño, fueron que el Alianza, Once Deportivo y FAS serán los que representarán al país en la Liga de Campeones de Concacaf y que la escuadra de Jocoro deberá jugar un partido de repechaje contra Platense para decidir cuál de los dos conjuntos se queda con el con el último boleto para disputar el próximo torneo en la división de privilegio del balompié salvadoreño.

En esta nota

Chivas Concachampions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain