¿Quién sería vicepresidenta de Biden? Líderes demócratas ya tienen sus preferencias

El exvicepresidente ya ha adelantado que su compañera de fórmula sería una mujer

Los nombres más repetidos son los de tres excontrincantes de Biden.

Los nombres más repetidos son los de tres excontrincantes de Biden. Crédito: GABRIELLA DEMCZUK FOR CNN | EFE

Ahora que la ventaja del exvicepresidente Joe Biden sobre su rival demócrata Bernie Sanders se perfila insuperable, varios líderes demócratas han hecho ya sus apuestas en la búsqueda de su compañera de fórmula.

Hasta el momento, lo que Biden ha adelantado es que la vicepresidencia de su hipotética Administración la ocuparía una mujer. Y esto ha dado rienda suelta a la imaginación de cargos del partido, que han comenzado a divisar a sus favoritas.

60 miembros del Comité Demócrata Nacional y líderes del Congreso y del partido dieron a The New York Times -después de la victoria completa de Biden este martes- los nombres que ellos barajaban. Los más repetidos, asegura el diario neoyorquino, fueron el de la senadora californiana, Kamala Harris; el de la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren y el de la senadora por Minnesota, Amy Klobuchar. Todas ellas han sido aspirantes a la nominación demócrata de 2020.

Otra de las mujeres que se perfila para este puesto es Stacey Abrams, quien fuera líder de la Cámara de Representantes. El propio Biden ha sugerido en alguna ocasión que podría escogerla. También lo ha dicho de Klobuchar y de las senadoras Jeanne Shaheen y Maggie Hassan, de Nueva Jersey o de Sally Q. Yates, la ex fiscal general adjunta a quien el presidente Trump despidió hace tres años.

Solo dos mujeres han sido nominadas para la vicepresidencia de Estados Unidos: la representante Geraldine Ferraro de Nueva York en 1984 y la gobernadora Sarah Palin de Alaska en 2008. Ninguna de ellas ha fue finalmente elegida para el cargo.

Reconocidos activistas y líderes demócratas han insistido en la idea de que la compañera del exvicepresidente para las elecciones de noviembre sea una mujer, máxime cuando la última candidata con relevancia, Elizabeth Warren, se retiró de la contienda hace dos semanas.

En esta nota

Amy Klobuchar Elecciones 2020 Elizabeth Warren Joe Biden Kamala Harris Partido Demócrata Stacey Abrams

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain