República Dominicana le sigue los pasos a Puerto Rico: impone “toque de queda” contra el coronavirus

El tránsito de autos y la circulación de personas está prohibida desde las 8 p.m. hasta las 6 a.m. a partir de este viernes 20 de marzo hasta viernes 3 de abril.
República Dominicana le sigue los pasos a Puerto Rico: impone “toque de queda” contra el coronavirus
El presidente dominicano, Danilo Medina.
Foto: ERIKA SANTELICES/AFP / Getty Images

Al igual que en la isla vecina de Puerto Rico, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, decretó un”toque de queda” para tratar de controlar en brote de coronavirus en su demarcación.

El Decreto 135-20, anunciado este viernes, dispone que el tránsito de autos y la circulación de personas está prohibida desde las 8 p.m. hasta las 6 a.m. a partir de este viernes 20 de marzo hasta viernes 3 de abril.

La información fue divulgada por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.

“Quedaron exentas del decreto aquellas personas dedicadas a los servicios de salud, como médicos, enfermeras, bioanalistas y personal paramédico. También personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud; personas que estén dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas; miembros de la prensa y medios de comunicación debidamente acreditados y el personal de empresas distribuidoras de electricidad para atender, exclusivamente situaciones de emergencia”, precisa la orden reseñada por medios dominicanos.

Los últimos reportes sobre el impacto de la pandemia en RD apuntan a 72 personas contagiadas. Ese número duplica el informado hace dos días, cuando la cifra de confirmados sumaba 34. Al momento, los muertos por la enfermedad son dos.