Andrew Yang ofrece $1 millón de dólares a familias afectadas en El Bronx, reafirmando rumores de que quiere ser alcalde

También habrá $100 mil para quienes soliciten fondos de emergencia vía redes sociales

Andrew Yang en campaña.

Andrew Yang, 2020 Crédito: KATHERINE TAYLOR | EFE

Humanity Forward, nueva organización sin fines de lucro del ex aspirante presidencial Demócrata Andrew Yang, distribuirá al menos $1 millón de dólares en pagos en efectivo de $1 mil dólares a mil hogares de bajos ingresos en El Bronx (NYC).

“Dada la naturaleza de esta crisis, pensamos que era imperativo actuar ahora y poner el dinero en manos de las personas, y también demostrar que esto es exactamente lo que nuestro gobierno debería estar haciendo“, dijo Yang el viernes a NBC News.

Se rumora que Yang, abogado y comentarista de CNN, está considerando postularse para ser jefe de la ciudad de Nueva York en 2021, luego de abandonar las primarias presidenciales y apoyar al ex alcalde Michael Bloomberg en su breve campaña hacia la Casa Blanca.

Yang dijo que los fondos, que provienen de donaciones, se distribuirán como un pago único y se liberarán en las próximas dos semanas.

Según NBC News, el dinero irá a clientes de Neighborhood Trust Financial Partners, otra organización sin fines de lucro de empoderamiento financiero  con sede en el Alto Manhattan.

Yang dijo que sus esfuerzos de alivio de coronavirus también incluirán $100 mil dólares en subvenciones más pequeñas de $250 y $500 a personas que soliciten fondos de emergencia en plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram.

Durante su campaña presidencial, Yang fue mejor conocido por promover un Ingreso Básico Universal (UBI), que garantizaría $1 mil dólares por mes para cada adulto estadounidense, enviados por el gobierno federal.

El último movimiento de Yang está en línea con la propuesta presentada por los Republicanos del Senado el jueves, que proporcionaría hasta $1,200 dólares por persona y $2,400 por pareja en respuesta a la crisis.

Yang dijo a NBC News el viernes que esa legislación del Partido Republicano del Senado sería “instrumental” y “vital” para los estadounidenses.

En esta nota

caridad Covid El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain