Bizcocho para diabéticos: Exquisita y fácil receta

Una alimentación sana ayuda a mantener el azúcar en la sangre en niveles adecuados. Si padeces diabetes no tienes que perderte de las delicias dulces, prueba está receta de bizcocho ¡Te sorprenderá lo sencilla y deliciosa!

Extraordinaria receta de postre para diabéticos.

Extraordinaria receta de postre para diabéticos. Crédito: shutterstock

La diabetes es una de las enfermedades que más aquejan a la sociedad hoy en día, se destaca por ser un padecimiento en el cuál el páncreas no produce la suficiente insulina, para con ello poder regular los niveles de glucosa en la sangre. Uno de los aspectos más importantes en el control de está enfermedad crónica radica en la alimentación, un alto consumo de ingredientes no recomendados causan aumentos significativos en los niveles de azúcar en la sangre y lo más peligroso de todo es que tiende a desencadenarse en enfermedades cardiovasculares, padecimientos hepáticos y renales, alteraciones en el sistema nervioso y daños oculares. 

Dentro de las principales recomendaciones de diversos especialistas en nutrición se encuentra la vigilancia en el consumo de productos azucarados, ricos en sodio, grasas saturadas, harinas refinadas, pan y lácteos. Sin embargo actualmente se han creado buenas alternativas de productos alimenticios para diabéticos, aunque sin duda la mejor recomendación siempre será preparar los alimentos en casa, esto nos permitirá cuidar los ingredientes y técnicas de preparación. 

Entre las principales limitaciones para la población diabética se encuentran los productos con un alto contenido en azúcar, esta receta de bizcocho para diabéticos resulta una maravilla para los días de antojos dulces. Es verdaderamente sencilla de preparar, saludable y con un ligero toque dulce ¡Te encantará!

Receta de bizcocho para diabéticos

Ingredientes:

  • 3 huevos grandes
  • 125 gramos de yogurt descremado
  • 220 gramos de harina integral
  • 1 cucharada grande de ralladura de limón
  • 30 gramos de estevia en polvo
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 10 gramos de lavadura

Modo de elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 ºC durante 10 minutos.
  2. En el bowl de la batidora agrega los huevos y la estevia en polvo, bate a velocidad media durante 8 minutos. Cuando la mezcla este bien esponjosa agrega el yogurt y el aceite poco a poco, vuelve a batir hasta que se incorporen bien todos los ingredientes.
  3. Cuando tengas una mezcla homogénea agrega en forma de lluvia el harina muy lentamente, agrega la levadura y la ralladura de limón fresco. Bate hasta que tengas una masa suave y esponjosa.
  4. Engrasa con aceite de oliva un molde antiadherente, vierte la mezcla y hornea el bizcocho durante 40 minutos.
  5. ¡Disfruta! Es una delicia.
libre de gluten
Panque para diabéticos. /Foto: Pixabay

En esta nota

Diabetes Estrategias para tratar la obesidad postres sanos sobrepeso vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain