Broadway pagará salarios durante crisis; la ópera de Nueva York no

Miles de empleos dependen de la actividad artística de NYC, que además es imán turístico

20190801_200312

Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Broadway, una de las industrias más simbólicas y generadoras de empleos directos e indirectos en NYC por ser imán del turismo, se encuentra paralizada al menos hasta el 13 de abril, en una situación jamás vista en la historia de la ciudad.

New York Times informó que los productores de Broadway llegaron a un acuerdo para pagar a los actores, músicos y el resto del personal de la industria, mientras que el coronavirus mantiene los teatros cerrados.

El “acuerdo de ayuda de emergencia“, negociado por la Liga Broadway (TBL) y una coalición de sindicatos, asegurará tres semanas de pago parcial y un mes de seguro médico para cientos de actores, músicos y actores.

“Los líderes de nuestra industria han estado trabajando incansablemente con nuestros socios en los sindicatos para forjar un acuerdo que aborde muchas de las necesidades de nuestros empleados durante esta crisis”, aseguró Charlotte St. Martin, presidenta de TBL.

“Somos una comunidad que se preocupa por los demás y nos complace poder ofrecer un poco de alivio”.

Broadway bajó las telones el 12 de marzo por lo menos hasta el 13 de abril, en una crisis que se perfila peor que la enfrentada por la industria tras los atentados terroristas de 2001; con consecuencias turísticas en hoteles, aerolíneas y restaurantes.

Todos los empleados sindicalizados recibirán un pago por esa semana parcial del 12 de marzo, así como por las siguientes dos semanas, según el acuerdo. Pero sólo será el mínimo contractual durante los últimos 14 días, lo que significa que muchos tendrán un recorte salarial.

En tanto, otra de las grandes instituciones artísticas de la ciudad, la Metropolitan Opera House (Met), canceló el resto de su temporada y suspenderá el pago de la orquesta, el coro y otros empleados sindicalizados a fines de marzo debido a la pandemia.

El gerente general de la Met, Peter Gelb, dijo que está renunciando a su salario anual de $1.45 millones de dólares hasta que se reanuden las operaciones normales;y los miembros de su personal administrativo que ganan más de $125 mil dólares anuales han bajado su sueldo entre 10-50%.

No se pagará a los cantantes individuales por actuaciones canceladas. El Met está lanzando una recaudación de fondos de emergencia de $50 millones a $ 60 millones de dólares para equilibrar su presupuesto de $308 millones, destacó Pix11.

En esta nota

Broadway Covid cuarentena Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain