Conchavirus, el pan que se hace viral en medio de la pandemia

Hay quienes creen que “las penas con pan son buenas”, surge una pieza inspirada en el coronavirus

concha-Pixabay

Crédito: Abrazo Especial | Pixabay

Los mexicanos siempre muestran ingenio y con humor ante una situación seria como lo es una pandemia que actualmente tiene a todo el mundo a la expectativa. Así es como en plena propagación del COVID-19 surge la “conchavirus”.

La conchavirus es una pieza de pan dulce similar a una bomba o concha, que a diferencia de las tradicionales de vainilla y chocolate, las nuevas creaciones tienen coberturas color rosa, verde, azul y amarillo, tienen un centro de jalea que simula ser el núcleo del coronavirus. El costo esta peculiar pieza es de 6 pesos con 50 centavos.

La fotografía de estas piezas de pan se ha hecho viral en redes sociales. En la publicación no se especifica dónde está ubicada exactamente la panadería. Sin embargo, la panadería Juanito con más de 40 años en Iztapalapa ha señalado que son los creadores de la conchavirus, haciendo alusión a la frase popular de “las penas con pan son buenas”.

https://www.instagram.com/p/B9-kNoeHQcU/

Te puede interesar: Cómo protegerte del coronavirus cuando vas de compras al supermercado

Como ha ocurrido con otros híbridos de las conchas, como la manteconcha, lo más probable es que esta pieza de pan se replique en muchas otras panaderías del país.

Sí, es un poco de humor en un pan, aunque no debemos olvidar que la pandemia se debe tomar con seriedad y mantener las medidas que las autoridades sanitarias indican para minimizar el riesgo de contraer o evitar la transmisión de un virus del COVID-19.

Te puede interesar: Central de Abasto, ¿cómo funciona el mercado más grande de alimentos en México ante el COVID-19?

En esta nota

Covid Curiosidades despensa humor pan panadería pandemia postre postres supermercado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain